Gran victoria de OTC que finaliza con gira perfecta

El Celeste superó a Unión de Santa Fé por 85-93. Johnson (24 puntos) y Robinson (12 tantos y 13 rebotes) fueron los máximos exponentes del representante misionero.

Melvin Johnson brindó un verdadero show en Santa Fe y guió la gran victoria del Celeste como visitante. El extranjero estuvo intratable desde el perímetro, anotó 6 triples, fue asistente en otros dos y junto a Clint Robinson goleador de la noche; fueron fundamentales en el triunfo de OTC por 93-85 sobre Unión.

La visita manejó el partido a su criterio desde la segunda mitad del primer cuarto en adelante. Unión comenzó bien, pero luego tuvo altibajos durante todo el encuentro que no le permitieron quebrar nunca a su rival. En el conjunto obereño cuando las cosas no salieron como se esperaron el tiro a distancia apareció en escena y le dio soluciones al entrenador Demti.

El dueño de casa nunca estuvo cómodo a lo largo del partido, dependió de individualidades, por momentos encontró como cortar los circuitos de juego de los misioneros con la defensa zonal, aunque en esos pasajes, la visita siempre encontró como lastimar a partir de la efectividad en los triples.

El elenco visitante de esta manera cosechó por primera vez en el torneo dos triunfos en fila en la ruta, y regresa sonriente a casa donde tendrá cuatro juegos en fila en esa condición.

La contra cara en la escuadra Rojiblanca que se mantiene en zona de playout, complicados de cara al cierre del torneo y que ahora tendrá dos choques transcendentales muy lejos de casa, el primero ante Hispano Americano y el segundo frente a Platense.

En cuanto al desarrollo del juego en sí, podemos partir el duelo en dos; en el primer tiempo, en donde Unión se quedó con el primer cuarto, tuvo en la figura de Jeantal Cylla a su goleador con 22 puntos y 6 rebotes, que convirtió bastante aunque casi siempre con arrestos individuales del norteamericano.

Y un segundo parcial en el cual la visita fue muy superior en todos los aspectos, superando al Tatengue en cada uno de los sectores de la cancha, revirtiendo el resultado a su favor y sobre todo sacando una pequeña luz en el marcador.

El segundo tiempo fue más equilibrado, el Celeste acusó el cansancio de la gira (utilizó solo ocho jugadores esta noche), y Unión empujado por su amor propio fue en busca del triunfo. Vale destacar en el local perdieron al experimentado base Juan Pablo Cantero por una sobre carga muscular.

Nuevamente se repartieron un cuarto para cada uno, y solo en el marcador Unión se mantuvo en partido, porque en juego estuvo lejos de poder frenar los ataque misioneros, que con paciencia lastimaron cada vez que buscaron el aro rival; por el contrario el Tate no tuvo buenas decisiones al momento de cerrar las jugadas y vio como se le escapó otra chance importante de sumar en casa ante su gente.