OTC tendrá otra jornada histórica

Oberá Tenis Club jugará ante Atenas de Córdoba, el próximo lunes 7 de marzo, en el estadio Luis Augusto Derna, en un enfrentamiento que sin dudas será histórico para el básquetbol de la Capital del Monte.

El máximo campeón de la Liga Nacional (9 en total) pisará la tierra colorada por segunda vez, ya que en la temporada del 95/96 se enfrentó a Luz y Fuerza, el primer equipo misionero en pisar la elite del básquetbol argentino.

En esa oportunidad, el conjunto eléctrico, que era dirigido por el ex entrenador de la Generación Dorada, Rubén Magnano, venció por 99-91 al equipo cordobés, en un verdadero partidazo en el polideportivo El Zaimán, de la capital misionera, donde no entró ni un respiro.

Ese año el campeón de la liga fue Olimpia de Venado Tuerto tras derrotar en la final justamente a Atenas. El equipo posadeño terminó con un 9º puesto.

Volviendo a la actualidad del equipo obereño, por cuestión de la pandemia y el formato de burbujas que se tomó en la temporada anterior, los duelos entre el Celeste y el Griego fueron en Buenos Aires, donde se enfrentaron en 2 ocasiones, con victorias repartidas para cada uno.

El último encuentro entre ambos fue el 27/09 del 2021, en el que Atenas ganó por 70-63 en cancha de Instituto de Córdoba, en un choque correspondiente al Súper 20. En total jugaron 3 partidos.

En la temporada actual todavía no se vieron las caras. El equipo de Fabio Demti buscará dar el golpe en casa frente a un Atenas que se ubica en la 16º posición con un récord de 8 partidos ganados y 16 perdidos, pero indudablemente será un rival difícil y que dará batalla hasta el final.

Por otro lado, OTC aparece en la 9º posición de la tabla, con 14 victorias y 11 derrotas, en el cual se viene consolidando como equipo con jugadores estandartes en la ofensiva, como lo son los extranjeros Melvin Jonhson, Clint Robinson y Samuel Givens, más el aporte desde la base de Nicolás de Los Santos, el capitán Jonatan Treise y el siempre rendidor Martin Fernández.

No cabe duda de que el lunes, en el horario de las 21 hs, en el Luis Derna, no entrará ni un alfiler, con la presencia de los fanáticos y simpatizantes celestes alentando a su equipo en un partido que promete y mucho en juego y buen básquet.

Ariel Kallus