Brujas en la búsqueda de su primera alegría

El equipo misionero tiene hoy dos partidos muy importantes para lograr su primera victoria en la Liga Federal de vóleibol. Las misioneras jugaron ayer su mejor partido ante la Selección menor.

De menor a mayor está siendo la actuación del equipo femenino de Brujas en la Liga Federal de vóleibol, que se disputa en La Rioja. Si bien todavía no pudo ganar en la competencia, hoy tiene una muy buena oportunidad.

A partir de las 9 enfrentará a Banco Hispano de San Juan, un equipo joven, muy parecido al misionero y que tampoco logró ganar en la competencia. Y, por la tarde de hoy volverá jugar pero en este caso ante Universitario de Córdoba.

En la jornada de ayer, el equipo de Brujas jugó un partidazo ante la Selección Menor de FEVA, que se está preparando para los Sudamericanos 2022 que clasificarán a los Mundiales del próximo año.

Si bien cayó en cinco sets, las chicas misioneras jugaron su mejor partido de la competencia. A tal punto que empezó ganando el encuentro en el primer set y hasta estuvo arriba por 2-1, pero las menores del combinado nacional tuvieron una gran reacción en los últimos dos sets del juego.

Sobre todo en el tie break, que fue donde demostraron todo su poderío y fortaleza física.

El resultado final a favor de la Selección nacional fue de 17-25, 25-23, 11-25, 25-19 y 15-5.

Cabe recordar que los cuatro mejores de cada una de las zonas seguirán en carrera por el título y jugarán en cuatro triangulares. De allí saldrán los semifinalistas y continuará la acción para definir posiciones del puesto 13 en adelante.

Grupo complicado
Brujas comparte la Zona A con Olimpo de Bahía Blanca, Fundarte Tucumán, Banco Hispano, Universitario de Córdoba y la Selección Menor de FEVA. Sólo los mejores cuatro equipos avanzarán a la siguiente ronda.