Argentina y un duelo clave ante Venezuela

Los dirigidos por el Che García se medirán ante la Vinotinto este viernes en el primero de los dos compromisos correspondientes a la segunda fecha de las ventanas rumbo al mundial.

Argentina vs Venezuela
. Hora: 21:40. Dónde verlo: TyC Sports / DirecTV.
. Árbitros: Pedro Ibarra (Chile), Jorge Vázquez (Puerto Rico), Fernando Leite (Brasil)
. Estadio: Obras Sanitarias.

Después de un debut auspicioso, cumpliendo con los objetivos del cuerpo técnico en cuanto a juego y resultado, Argentina tendrá la primera prueba de fuego en lo que respecta al ciclo de Néstor García al frente del seleccionado.

Con las vueltas de Luca Vildoza, Nicolás Brussino y Marcos Delía, tres subcampeones del mundo y la presencia de Carlos Delfino, los albicelestes tendrán la oportunidad de seguir alargando su racha positiva ante un estadio de Obras que seguramente lucirá colmado nuevamente.

Además de los mencionados, el Che vuelve a confiar en la experiencia del Penka Aguirre para el armado junto a Juan Brussino y Franco Baralle.

En el perímetro además de Nico Brussino y Carlos Delfino estará la juventud de Matías Solanas como escolta, sumado a la experiencia del patagónico Leonel Schattmann y en la posición de alero Marcos Mata aportará toda su experiencia.

En el juego interior, en la posición 3-4, Nico Romano refrendará su lugar bien ganado ante Paraguay, al igual que el Pipi Barreiro.

También sumará Federico Aguerre como ala pivote y como centros definidos, Tayavek Gallizzi y Kevin Hernández, acompañarán al referente Marcos Delía.

Venezuela, seleccionado conducido por Fernando Duro, viene de ganar en sus dos presentaciones ante Panamá y para esta ventana cuenta con un equipo muy similar al de la primera ventana, ganando tiempo en el trabajo colectivo.

A estos se le suma uno de los jugadores más determinantes del seleccionado venezolano por lo que implica su presencia e intensidad como Michael Carrera, jugador que milita en el Lleida y es compañero de Juani Marcos en la segunda división de España.

El otro que llega desde Europa es Jhornan Zamora del Saint-Quentin Basket de Francia y después procedentes de Uruguay, Brasil y Argentina estarán los conocidos Nestor Colmenares, Miguel Ruiz, Aynelo Cisneros y Edgard Martínez, quien actualmente se encuentra en Argentino de Junín.

– Paraguay vs Panamá
. Hora: 18:40. Dónde verlo:
. Árbitros: Carlos Peralta Ortega (Ecuador), Fabiano Huber (Brasil), Claudio Osorio Vargas (Chile)
. Estadio: Obras Sanitarias.

Ambos equipos quieren cantar victoria por primera vez y ser el tercero que puede acceder a la siguiente instancia de eliminatorias. Paraguay mostró buenos momentos ante Argentina y Panamá es un buena prueba para saber adónde está parado y a qué puede aspirar en su desarrollo.

Para esta ventana contará con un equipo muy similar al que presentó ante la albiceleste.

Por su parte Panamá llega con mayores obligaciones al compromiso, debido a que no mostró un buen rendimiento ante Venezuela y las dos derrotas fueron por amplio margen. Hay varios conocidos que pasaron por el básquet argentino, Ernesto Oglivie, Josimar Ayarza, Trevor Gaskins y Eugenio Luzcando Bocaz.

El cuerpo técnico está encabezado por el histórico Flor Melendéz y tiene experiencia de sobrar para levantar a su equipo y conseguir una victoria que le de un poco de respiro en este grupo A del las eliminatorias americanas.

Básquet Plus