Dan inicio a la Diplomatura virtual “Géneros y Relaciones de Familia”

Desde la Fundación Raúl Roque  invitan a ser parte de la Diplomatura “Géneros y Relaciones de Familia: debates actuales en doctrina y jurisprudencia” que arranca el 8 de marzo en modalidad virtual con la Dirección de la Dra. Marisa Herrera.

La ampliación de derechos no es producto del azar ni de buenas voluntades sino del compromiso social de organizaciones políticas y civiles, personalidades, profesionales e instituciones del Estado.

Romper con viejos patrones culturales es el mayor desafío del siglo XXI, tanto para el cuidado de nuestro planeta como para garantizar una sociedad más progresista e inclusiva, acorde a las necesidades sociales.

Es suficiente? No, no lo es

Hace falta el compromiso de la comunidad para ejercer el control social para que esos derechos conquistados no se pierdan tras el manto del olvido. Para ello es indispensable la formación y capacitación de los sectores más involucrados y con mayor responsabilidad.

Es por eso que te invitamos a inscribirte y participar en la Diplomatura “Géneros y Relaciones de Familia: debates actuales en doctrina y jurisprudencia” que se iniciará el próximo 8 de marzo y se dictará en modalidad virtual desde la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con el apoyo de la Fundación Raúl Roque y su Academia “Mary Curie”.

La dirección está a cargo de la Dra. Marisa Herrera, abogada, Doctora en Derecho, especialista en Derecho de Familia, docente, investigadora independiente del CONICET, autora de Tratados y Manuales de Derecho de las Familias.

La formación tendrá 6 meses de duración, de marzo a agosto de 2022, con 12 asignaturas que se desarrollarán de manera virtual y sincrónica.

Está destinada a operadores jurídicos y no jurídicos -psiquiatras, profesionales en psicología, trabajo social, sociología- interesados en la temática de relaciones de familia, géneros y justicia.

Si bien la estructura del curso es eminentemente jurídica, se trata de temáticas de carácter interdisciplinario, de allí que sea posible la cursada por parte de otras profesiones que no sean jurídicas, pero con conocimiento básico sobre los conflictos sociojurídicos que compromete este ámbito del conocimiento.

Para más información e inscripción, acceder a la página https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/PD1X3DJY8J# o contactarse al cel. 3644-303433 (sólo WhatsApp) o al email: posgrado@uncaus.edu.ar / modernizacion@uncaus.edu.ar