Convocan al Encuentro Hacia la Mesa Socio-Ambiental Misionera

Como consecuencia de la inquietud de algunos compañeros y compañeras ante la desmovilización producida por la pandemia y la profundización de algunos conflictos ambientales, se resolvió avanzar en la construcción de un espacio común de resistencia y de propuestas que podría denominarse Mesa Socio-Ambiental Misionera.

En los últimos tiempos los efectos desbastadores del modelo extractivista que está llevando a la región a una situación límite nos exige acelerar este proceso y por ello en ésta última reunión virtual definimos realizar un encuentro el día 26 en el Salto Capioví para poder conformar en forma definitiva un espacio común de lucha.

Hemos acordado denominar este encuentro como …”Hacia a la Mesa Socio Ambiental Misionera”…. La idea es oficializar la conformación de la misma con la mayor cantidad de aportes de todas las organizaciones que se sumen.

Creemos sumamente importante que nos comprometamos a participar y convocar a todas las organizaciones que crean tenga algo para aportar al fortalecimiento del espacio. Aspiramos que asistan por lo menos un referente de cada organización

Se está conformando un borrador de documento para debatir durante la jornada con la idea de que logremos uno con todos los aportes posibles y marque el rumbo del espacio.

Encuentro Hacia la Mesa Socio-Ambiental Misionera

Sábado 26 de febrero – Salto Capioví
Buscando la formación de una mesa/Red que Reuna las diversas organizaciones socio-ambientales Misioneras

Actividades propuestas

-Presentación de las organizaciones participantes
-Paneles de trabajo para conformar el documento de formalización y lanzamiento de la Mesa SocioAmbiental Misionera
-Relevamiento de propuestas de continuidad.

Objetivos propuestos

Articulación: Establecer la articulación y coordinación permanente entre las organizaciones y actores que luchan por la defensa de nuestros bienes comunes.

Fortalecimiento: Se espera enriquecer los saberes y prácticas de cada organización.

Unidad: Un ámbito para generar instancias de acción superadoras para enfrentar las problemáticas comunes.

Sabiduria: Apoyar a las comunidades en las diversas búsquedas de nuevos modelos y paradigmas que respeten la vida y el ambiente.