Provincia y Nación entregarán ayuda económica para tareferos y tabacaleros

En Buenos Aires, el Gobernador firmó un convenio con el ministro Claudio Moroni del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para otorgar, a pedido del mandatario provincial, una asistencia económica no remunerativa en el marco del Programa Intercosecha.

El beneficio se extenderá por tres meses y tiene por fin paliar la inactividad que se está dando en el marco de la emergencia agropecuaria por sequías.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, acordaron una extensión de la ayuda económica a los trabajadores temporarios rurales de la actividad de la yerba mate y tabaco dentro del Programa Intercosecha.

La firma se dio luego de la petición de Misiones ante la crítica situación que se encuentran atravesando los trabajadores temporarios de este sector, en función de los incendios forestales que se encuentran azotando la región. La rúbrica se realizó en dependencias de la cartera de Trabajo en Buenos Aires y acompañaron la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Andrea Giménez y la Jefa de la Agencia Territorial Posadas de la Dirección Regional NEA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Verónica Derna.

Una ayuda para los más vulnerables del sector productivo

El convenio firmado hoy con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se rubricó tras la solicitud del Gobierno provincial de una ayuda económica a trabajadores rurales de los cultivos de yerba mate y tabaco.

Específicamente, esto beneficiará a quienes hayan sido beneficiarios del Programa Intercosecha desde octubre 2021 y se extenderá por 3 meses.