Nuevo curso de lectoescritura Braille en la Biblioteca

Dirigido a docentes y público en general (+18 años), el curso se dictará con modalidad presencial en la misma Biblioteca. Iniciará el 10 de marzo y tendrá una duración de tres meses.

Con inscripción previa online y entrega de certificados (con valoración docente). «Braille para todos» es libre y gratuito. La Biblioteca Pública de las Misiones inicia el mes de marzo con un nuevo taller titulado “Braille para todos”. Es una capacitación gratuita para docentes, estudiantes de carreras afines y público en general. Los interesados en el aprendizaje del Sistema Braille, se les brindará conocimientos que faciliten la comunicación entre personas ciegas y videntes.

Acerca de este método, lo interesante del mismo es que es muy práctico y aplicable, no se trata de un lenguaje, sino de un sistema de escritura táctil; lo que significa que puede ser adaptado a diferentes lenguas. Se lee de izquierda a derecha como otras escrituras occidentales. Con seis puntos en relieve dispuestos en dos columnas es posible la formación de sesenta y tres símbolos diversos para su uso en escritura en varios idiomas, pero también en la simbología matemática y científica, incluso en la música y en la informática.

El curso comienza el 10 de marzo con inscripciones previas vía online. Para una mayor organización, la actividad se realizará por grupos (de hasta 8 personas), pudiendo optar, los interesados, por los siguientes turnos en los Enlaces de Inscripción:

Jueves de 8.30 a 9.30 hs https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8rn5DiW8RDivnfhq6lMAM5hylNzoXlC6mBeCioz2FBo6LZA/viewform

Viernes 8.30 a 9.30hs https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeaQ8ylZ0cZFcLWRRYlPKR4jwwbYADdjCL1SiRNsxXMbp9ZaA/viewform

Viernes de 10 a 11hs https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTZA5xjn038UNCP3RxJvcw4MTSFZT55mRtJcGRZaK6fkXmhA/viewform

Una vez completados los grupos vía inscripción previa, se crearán grupos de WhatsApp para comunicaciones internas del taller.

Las personas mayores de 13 años deberán exhibir la acreditación obligatoria de Pase Sanitario COVID – 19 con un mínimo de dos dosis (a través de libreta de vacunación o de las apps Alegra Med o Mi Argentina), para todos los eventos, exhibiciones y/o presentaciones, que se realicen en el Parque del Conocimiento.