Lucas Bremer se llevó el premio como mejor asador de la 5° edición

El oriundo de Leandro N. Alem logró conquistar el paladar de los jurados, con sus exquisiteces; para así quedarse con la competencia del Mejor Asador. Los otros integrantes del podio fueron Emilio Panasiuk y Lucas Garay, ambos de Oberá.

Las parrillas del camping municipal Salto Berrondo fueron testigos de una nueva edición de la competencia culinaria organizada por la Dirección de Turismo del Gobierno de la Capital Nacional del Inmigrante.

Los 10 participantes tuvieron tres horas para poder desplegar sus capacidades y secretos a la hora de asar un costillar que tenía entre 4/5 kilos cada uno.

A medida que se realizaba la presentación de los platos realizados por los asadores y asadoras, el jurado fue testeando cada uno de ellos con rigurosidad. Además del corte vacuno, los participantes realizaron una guarnición, salsa y hasta diferentes tipos de panes; cada uno de ellos con sus secretos y características particulares.

El jurado, estuvo integrado por Camila Chamorro (última ganadora), Rolando Angelotti (parrillero del Pabellón Argentino) y José Andrés Oliveras (Director del Instituto Gastronómico Internacional – IGI).

Empresas de Oberá colaboraron con la realización del evento, la empresa Santa Mónica fue la encargada de los cortes de carne vacuna, de excelente calidad, destacada por los participantes.

Asimismo, Casa Wurm aportó premios para todos los participantes que no alcanzaron el podio. Sancor Seguros, otorgó a los ganadores premios de 25, 15 y 10 mil pesos; además Servi Unión regaló al ganador un chulengo, una plancheta al segundo y un kit asador al tercero.

En tanto que Mestizo fue el responsable de otorgar reconocimientos a los integrantes del jurado.

La jornada contó con la presencia del Intendente Pablo Hassan, el Director de Turismo Fernando Vitelli; el Subsecretario provincial del área Carlos Lindstrom; entre otros funcionarios que estuvieron acompañando.