Laprovittola campeón de la Copa del Rey

Con una muy buena reacción en la segunda mitad, el Barcelona de Nicolás Laprovíttola se quedó con una nueva edición de la Copa del Rey al vencer en la final a Real Madrid, por 64-59.

El base argentino arrancó como titular y estuvo en cancha durante casi 30 minutos. El ex base de Lanús y Flamengo de Brasil no mostró la eficacia exhibida en el choque semifinal ante UCAM Murcia (103-90) aunque colaboró con 5 puntos (1-4 en dobles, 1-3 en triples), dos rebotes y una asistencia.

En el equipo del DT Sarunas Jasikevicius, el máximo exponente resultó el alero Nikola Mirotic, con un balance de 19 puntos (2-5 en dobles, 2-6 en triples, 9-9 en libres), 5 rebotes y 2 robos en 27 minutos.

Ganar la Copa del Rey con el Real Madrid y el Barcelona, un lujo de muy pocos.

El total de jugadores argentinos ganadores de Copa del Rey es alto, 15, con un destacadísimo Juan De la Cruz, campeón 7 veces con el Barcelona, y otro gran ganador como Chapu Nocioni, que la ganó 5 veces, 2 con el Baskonia y 3 con el Real Madrid. Luego hay un par que la ganaron 3 veces: Luis Scola y Pablo Prigioni, todas con el Baskonia. Pablo incluso fue el MVP de la edición 2006.

Tras ellos, los dos que ahora quedaron igualados en dos títulos son Facundo Campazzo y Nico Laprovittola. Facu ganó la de su primer año (2015) y el último (2020) con el Madrid, mientras que Lapro ganó la del 2020 con Facu y Deck de compañeros, y la de hoy con el Barcelona.

El base argentino fue titular (5 puntos) y estuvo en cancha durante casi 30 minutos, en la victoria de su equipo por 64-59 ante su clásico rival. En tanto, Deck aportó 8 tantos y 5 rebotes.

Franco Delgado