Herrera Ahuad recorrió las zonas afectadas por los incendios en San Javier

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó esta mañana las zonas productoras de San Javier afectadas por los incendios. 

El objetivo de la recorrida fue establecer contacto directo con los colonos, obtener detalles de primera mano de bomberos y brigadistas y llevar apoyo a los agentes sanitarios.

“La previsibilidad de Misiones en la contención de los incendios es producto de las inversiones en el área y del enorme trabajo de los brigadistas” resaltó.

En la mañana de hoy el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las zonas afectadas por los focos ígneos en la localidad de San Javier.

Durante la recorrida, diálogo con los productores afectados por los incendios con quienes evaluó los daños materiales y se comprometió a acompañarlos con asistencia para recuperar la productividad.

Además, durante la recorrida se reunió con bomberos y brigadista para obtener detalles de la situación de este foco que actualmente ya se encuentra contenido.

“Este fin de semana estamos mirando atentamente los tres focos activos que hay en la provincia y tratar de que no se produzcan otros”, dijo el Gobernador en referencia a los incendios localizados en San Javier, Cerro Corá y sobre la Ruta 15 que ya se encuentran contenidos.

Desde allí agradeció la gran tarea de los brigadistas, vecinos y productores. “Venimos a estar con ellos, a asistirlos y acompañarlos”, explicó acompañado por el intendente local, Matías Vilchez, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach y el ministro de Ecología, Víctor Kreimer.

En el marco de la recorrida dialogo con los diferentes productores afectados, entre los que se encontraba Valdesir Silva, con quien recorrió el lugar evaluando daños y posibilidades de asistencia. Silva valoró el apoyo y la visita del Gobernador en este difícil momento, “me siento acompañado” indicó.

En tanto Herrera Ahuad explicó que la mejor manera de salir adelante es trabajando en conjunto. “Entre todos, ustedes y nosotros, tenemos que comenzar a trabajar para recuperarlos.

Ya con los focos contenidos podemos empezar a evaluar los daños en el área productiva y la idea es siempre poder trabajar en conjunto para que la ayuda llegue de manera rápida a cada uno de nuestros productores” expresó, ya que en este incendio se perdió un galpón de tabaco, plantaciones de caña y de yerba mate.

El primer mandatario valoró el rápido accionar de los brigadistas y vecinos para contener el fuego y explicó que ahora se están realizando tareas para extinguirlos y enfriar la zona a través de la brigada terrestre y área.

Misiones puede llevar adelante estas acciones, en este último tiempo se realizaron inversiones que le permiten a la provincia tener previsibilidad para que cuando se generan estos focos en tres o cuatros días se puedan contenerlos.

Cabe destacar que la provincia puede dar respuestas rápidas porque tiene logística y estrategia de la mano de una gran inversión que se hizo en este tiempo atendiendo a que en Misiones hoy se registra el índice de humedad más bajo de la historia.