Una multitud despidió a La Franja antes del viaje

Escenas de mucha emoción se vieron este jueves por la noche dentro del club Guaraní, es que cientos de hinchas se congregaron en las tribunas de la sede de Villa Sarita portando banderas con los colores rojo y blanco para despedir al primer equipo, que viajó rumbo a Santiago del Estero donde el domingo, desde las 18, enfrentará a Juventud Antoniana por el ascenso al torneo Federal A.

Las banderas ondearon frente al ómnibus que llevaba al plantel, que está a un paso de volver al tercer escalón del balompié argentino y retribuyó el gesto de los simpatizantes con aplausos.

Los seguidores de la Franja organizaron la movilización a través de las redes sociales para apoyar a sus jugadores, que enfrentarán a los salteños en partido único a jugarse en un escenario neutral, y apenas un centenar de hinchas y allegados, quienes serán los privilegiados de poder ser testigos directos del juego, pues la gran mayoría deberá conformarse con ver por TV, streaming o escucharlo por radio.

En otro orden, en la práctica de fútbol, el entrenador Carlos Marczuk probó el once que estará frente al Santo salteño, en el cual Rodrigo Lechner, recuperado de una dolencia muscular, reemplazará a Barrientos como marcador central. Mientras que en el sector medio continuaría como extremo por derecha Alan Almirón.

Si bien el técnico misionero no confirmó el equipo para el trascendental juego, el ingreso del marcador central rosarino sería la única variante.

El entrenador misionero también probó con Manuel Roa como volante por derecha y Darío Cardozo como volante central, pero el DT volvería apostar a los nombres que conformaron el equipo en las últimas presentaciones.

La partida de la delegación misionera está relacionada con la idea de realizar al menos una práctica en cancha de Güemes, escenario de la finalísima. Caso contrario la alternativa es el campo de juego de Mitre de Santiago.

Ausencia obligada
Por su parte, Juventud Antoniana no podrá contar el domingo con su segundo marcador central, Nicolás Aguirre, quien recibió una fecha de suspensión por quinta amarilla y su lugar sería ocupado por Nicolás Pérez.

El otro que se recuperó y está en condiciones de jugar, si el DT Martín Martos lo decide es Martín Esparza, quien habitualmente ingresa en el segundo tiempo en reemplazo del misionero Gustavo Mbombaj.

12 son los enfrentamientos oficiales entre Guaraní y Antoniana. Los salteños llevan ventaja sobre los misioneros, ya que triunfaron en siete ocasiones, Guaraní ganó en dos y los restantes tres fueron empates.