Nuevo Centro Recreativo y Deportivo en el CeMoAS de San Gerardo

Durante esta mañana se inauguró un nuevo Centro Recreativo y Deportivo en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Ce.Mo.AS) del barrio San Gerardo, en Posadas.

Del evento participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff, quien destacó que “el trabajo educativo debe ser hecho con una mirada optimista que siempre vuelva a poner en valor el lugar de la escuela en la vida de los jóvenes” y se refirió a las posibilidades que el espacio recreativo y deportivo trae consigo, dotado de equipo y profesores de educación física, que permitirá garantizar el pleno disfrute del derecho a la educación, la recreación y el deporte.

Esta acción sucede en contrapunto a la jornada de ayer, donde el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, participó junto al vice gobernador, Carlos Arce, y representantes del gobierno provincial, en el Primer Consejo Consultivo Provincial de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones. En este evento se subrayó la importancia del trabajo comprometido en la provincia, en todos los barrios y municipios. Una de las conclusiones del evento, en palabras del ministro de Coordinación de Gabinete Ricardo Wellbach, fue que “la problemática social de las drogas no es solo responsabilidad del Ministerio de Prevención, sino una de toda la gestión y la sociedad”, que requiere compromiso y energía en la materia.

Por su parte, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la provincia destacó que “para tener una provincia preventiva la educación y el deporte tienen mucho que aportar”, y celebró la necesidad imperante de trabajar respecto al tema desde temprana edad. El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Samuel Padilla, también tomó la palabra para ponderar la variedad de actividades que el centro recreativo y deportivo suma al CeMoAS y el impacto que eso tendrá en la revinculación escolar y el seguimiento de los jóvenes en esta institución.