PSG ganó y sacó ventaja en el Parque de los Principes

El París Saint Germain (PSG) derrotó ayer al Real Madrid por 1 a 0, con un golazo de Kylian Mbappé en el descuento, en un partido en el que Lionel Messi erró un penal, por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El atacante francés elaboró una tremenda jugada por la izquierda, tras un taco del brasileño Neymar, y luego de sortear la marca de dos defensores definió por entre las piernas del belga Thibaut Courtois.

Previamente, a los 16 minutos del segundo tiempo, el arquero del Real Madrid le contuvo un penal ejecutado por Lionel Messi, demasiado anunciado al palo izquierdo del portero.

El PSG fue el amplio dominador del encuentro y tuvo en la formación titular a Leandro Paredes, Angel Di María y el propio Messi, aunque los últimos dos no pudieron desnivelar desde su gambeta.

El partido revancha se disputará el próximo miércoles 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabeu.

En el otro encuentro de la jornada, Manchester City goleó por 5-0 a Sporting de Lisboa, como visitante, y puso un pie en cuartos de final. El portugués Bernando Silva (en dos ocasiones), el argelino Riyad Mahrez y los ingleses Phil Foden y Raheem Sterling fueron los goleadores para el equipo que dirige el catalán Josep Guardiola.