Muestra de documentación de la colección “Horacio Quiroga” en el Museo Guacurarí

El Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí” expondrá documentos del escritor uruguayo en el marco del 85 aniversario del fallecimiento del notable escritor uruguayo.

Del viernes 18 al viernes 4 de marzo se podrá visitar la muestra de documentación acerca de Horacio Quiroga, en el museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí”, ubicado en calle General Paz 1865, casi Bolívar. Se trata de parte del material de la colección Horacio Quiroga perteneciente al Archivo Histórico Provincial “Escribano Aníbal Cambas”. En esta ocasión se podrá observar su “Fe de Bautismo”, Solicitud en puño y letra de la ciudadanía argentina, cartas varias y postales.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 hs, en el museo Guacurarí, perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura

Haciendo memoria

Un 19 de febrero de 1937, el escritor uruguayo Horacio Quiroga puso fin a su vida marcada por hitos trágicos, ante la inminencia de un cáncer terminal. Había nacido un 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, con una prosa vívida, naturalista y modernista., e incluso ha sido comparado con el escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Misiones fue su inspiración para escribir obras como “Cuentos de amor, de locura y de muerte” y “Cuentos de la selva”.

Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.​ Ha sido comparado con el escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Misiones fue su inspiración para escribir. Autor de “Cuentos de amor, de locura y de muerte” y “Cuentos de la selva”.