Brujas Vóley deberá viajar a La Rioja para disputar la Liga A2

Cuando tenían todo listo para el debut histórico en la Liga A2, el equipo de Brujas Voley recibió el comunicado de la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) con el anuncio: la competencia se trasladaba de San Juan a La Rioja y en vez de arrancar el 10 de febrero, se juega a partir del 28 de este mes.

El debut histórico en la Liga A2 se iba a dar en San Juan, el 10 de febrero pasado, pero días antes, Brujas Voley recibió el comunicado.

“Es algo que escapa a nosotras y por un lado es mejor, nos permite seguir ajustando algunos detalles y seguir a full con los entrenamientos todas las semanas”, remarcó la punta.

Las chicas entrenan todos los días en doble turno: por la mañana en el Polideportivo Finito Gerhmann y por la tarde en las instalaciones del club Huracán.

“Como la mayoría de nosotras todavía va a la escuela, no tuvimos mucho problema para reacomodar el viaje, pero sí se generó un problema económico, porque se extiende la fecha y las cosas suben. Entonces seguimos trabajando para juntar plata, a la par que seguimos con los entrenamientos”, explicó la capitana del equipo.

Pero este cambio de agenda no modificó el principal objetivo de las chicas: mantener su puesto en la segunda liga más importante a nivel nacional en el vóley femenino.

Vale recordar que participarán 35 equipos de la competencia: el primero sube a la Liga A1, los 16 que lo sigan en la tabla se mantendrán en la Liga A2 y el resto de los participantes deberá volver a disputar las clasificaciones para pelear por ascender a la categoría.

Brujas quiere quedar entre esas 16 que mantienen la categoría. “Nuestros objetivos siguen siendo los mismos”

El equipo de Posadas llegó a la Liga A2 después de quedarse con la Liga del Litoral, que se disputó en noviembre pasado en Resistencia, Chaco. Es la primera vez que el vóley femenino misionero llega a una instancia nacional.

Sigue la preparación

Las chicas de Brujas aprovecharon la reprogramación de la competencia y continúan con los entrenamientos: por la mañana en el Polideportivo Finito Gehrmann y por la tarde en la sede del club Huracán. También sigue trabajando para juntar dinero.