Rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que cayó a un pozo de unos 17 metros de profundidad

Esta mañana, en el Barrio Aeroclub, un grupo de bomberos policiales y voluntarios de la ciudad de Oberá, rescató el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años, identificado como Roque Emilio Ferraz.

De acuerdo a los datos preliminares, el hombre fue contratado por un vecino para la excavación de un pozo de agua, tarea que le había llevado hasta el momento unos 17 metros de profundidad aproximadamente, cuando a través de una soga intentó bajar para recoger una herramienta, pero por causas que se desconocen cayó hasta el fondo.

Los efectivos de la Seccional 3ª recibieron un llamado telefónico alrededor de las 9:40 horas, dando cuenta que un joven se habría caído a un pozo de agua tras intentar descender al interior, sin poder salir.

Inmediatamente acudieron al lugar y al llegar, oyeron los gritos de auxilio del hombre. Ante la premura del caso, solicitaron la colaboración de los bomberos voluntarios.

El equipo de rescate comenzó el trabajo de búsqueda y la preparación de la escena, luego descendieron por una línea dentro del pozo para proveerle oxígeno y verificar sus lesiones, pero lamentablemente su cuerpo no resistió debido a los gases que habían en el hoyo y a las lesiones internas que sufrió en la caída.

Los rescatistas extrajeron el cuerpo y el médico policial examinó el mismo. El Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá ordenó el traslado a la morgue judicial de Posadas para la autopsia.