¿Qué pasó esta semana en la Liga Nacional de Básquet?

Una semana más de una de las mejores competencias FIBA del mundo, nuestra Liga Nacional. Peñarol sigue en alza, Unión dio la sorpresa y Boccia llegó a la máxima de puntos en Boca

En PASO CERO te contamos todo sobre nuestra competencia:

Triunfazo de Peñarol frente al Xeneixe

El Milrayitas se llevó una enorme victoria: 85-69 en la Bombonerita, de la mano de Sansimoni (26 puntos) y regresando al segundo puesto de la tabla de La Liga.

Gimnasia sumó el sexto triunfo consecutivo ante Obras

El Verde sigue sumando y se hace muy fuerte en Comodoro y le ganó a Obras por un amplio 114-70. Hubo cinco jugadores en doble dígito de puntuación: Elliott (20), Vázquez (18), Vega (17), Carvalho (14) y Acuña (10).

Victoria de Instituto ante Comunicaciones de la mano de Whelan-Gallizzi 

Entre el base y el pivote sumaron casi el 50% de los puntos totales del equipo (36 de 74). La Gloria, uno de los candidatos venció 74-69 a Comu y sumó su segundo festejo al hilo en el Sandrín.

San Martín se tomó revancha y venció a Regatas

El Rojinegro se desquitó de la derrota de hace dos semanas y ahora pudo vencer a Regatas en un nuevo clásico correntino. Fue 77-74, con Mainoldi determinante (26 puntos).

Quimsa más candidato que nunca, goleó a Boca

La Fusión llegó a la octava victoria en fila. Ahora le ganó a Unión en Santa Fe por 75-53. Folmer Bellmann fue el goleador con 21 puntos Boca despachó a Peñarol por un contundente 98-51 y se mantiene cerca del líder Comunicaciones.

Oberá se despertó y ganó en Río Gallegos

Le ganó 96-89 a Hispano Americano en un partido con un cierre frenético. Givens fue la figura con 26 puntos más 11 rebotes, escoltado por Johnson con 25 tantos.

Enorme triunfo de Unión ante el líder Quimsa

Llamativo por demás, los de Santa Fe le ganaron 88-80 a la Fusión de local en el Malvicino y sumó su segundo festejo en fila. Bertona, con 25 puntos, fue la figura.

Además…

Adrián Boccia llegó a los 3342 puntos, máximo goleador de Boca. Le siguen Paolo Quinteros (ahora en Regatas), con 3338 tantos, y Martín Leiva (Riachuelo) con 3164 unidades.

Franco Delgado