El Apertura 2022 de la LROF ya tiene formato

El torneo de la Liga Regional Obereña de Fútbol, «Anibal Dalton Vera» ya tiene definido su formato, el cual fue armado este martes en la reunión de Consejo Directivo de la LROF.

Al sumarse cuatro clubes a este torneo, River de Santa Rita, Club Atlético Campo Grande, Atlético Campo Viera y Atlético JC, son en total 14 clubes los que se disputarán el título de campeón en la primera competencia del año.

Se decidió dividir a los equipos en dos zonas de siete, por sorteo, con un interzonal por fecha.

Los cuatro mejores equipos de cada zona clasifican a la siguiente instancia, donde se cruzarán el 1ro de cada zona con el 4to de la otra y de igual manera el 2do contra el 3ro, a un solo partido. Los ganadores de esos cruces clasifican a semifinales.

En Semifinales también serán a un solo partido, siendo local el mejor posicionado en la tabla general. Los ganadores clasifican a la final, que será de Ida y Vuelta.

El torneo dará inicio el próximo 27 de febrero, tal como estaba definido desde la última reunión.

Provincial FeMiFu

Se mantiene la decisión de que los dos equipos finalistas ocupen dos de las plazas (de tres) que tiene la LROF en el próximo torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol. La tercera plaza ya fue obtenida por Club Atletico Iguazu, el último campeón.

La zona 1 la integran: Club Atlético Oberá, Club Atlético Olimpia/San Antonio, Club Atlético Alem, AEMO, River de Santa Rita, Club Atletico Aristóbulo del Valle y Atlético JC de Campo Viera.

La zona 2 la conforman: Club Racing Villa Svea, Club Asociación Ex Alumnos 185, River De Villa Bonita, San Martín de 25 de Mayo, Atl. Campo Grande, Atlético Campo Viera y el último campeón, Atlético Iguazú.

Pronto se dará a conocer el fixture del torneo.

foto LROF