Destacan la fuerte imagen positiva de Herrera Ahuad

El Gobernador de Misiones encabeza la lista del ranking mensual de mandatarios provinciales con mejor imagen del país.

Este liderazgo se sustenta en las políticas públicas y en la gestión, coinciden distintos analistas políticos. El sondeo está a cargo de la consultora CB que realizó unas 500 consultas por provincias.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabeza la lista del ranking mensual de gobernadores con mejor imagen del país que elabora la consultora CB de Buenos Aires. En este febrero y por primera vez, el mandatario misionero está en el primer lugar de este posicionamiento que comenzó en mayo de 2021, seguido por Gerardo Morales, Sergio Uñac y Juan Schiaretti, del segundo al cuarto lugar.

Según la encuesta que la consultora realiza a través de unos 500 llamados telefónicos por provincia, el mandatario misionero alcanzó el 71,9% de respuestas aprobatorias.
El portal de noticias Plan B Misiones difundió la información donde consigna que el 71,9 por ciento de la imagen positiva de Herrera Ahuad surge de un 29,6 por ciento de respuesta que lo califican con una imagen “muy buena”; del 23,9 por ciento como “buena” y del 18,4 por ciento como “regular buena”.
El mejor lugar que ocupó el gobernador Herrera Ahuad en el listado de imagen de los mandatarios fue el tercero, hasta que en la encuesta de los primeros días de este mes se ubicó en el primer lugar.

La gestión se traduce en imagen

Desde el Gobierno de Misiones consideran que esas respuestas refleja el éxito de las políticas públicas de un proyecto político provincial independiente, totalmente diferenciado de los partidos tradicionales y de la denominada grieta que existe entre las dos fuerzas políticas principales de la Argentina.

También rescatan el perfil de provincia emprendedora o hacedora (startup) con políticas públicas destacadas que se convierten en referencias para otras provincias de todo el país, como el Parque de la Salud, el cuidado ambiental ante el cambio climático, el Parque del Conocimiento, el Silicon, la Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación, el Polo Tic, y ahora con la presencia del club de fútbol Bayern Munich como referencia de la formación deportiva de alto nivel mundial, como así también la innovación política con dirigentes jóvenes y comprometidos.

Distintos análisis políticos coinciden en que la alta imagen del Gobernador misionero –no solo en este listado- surge también de la transformación que tuvo Posadas como Capital provincial, donde se reflejan las políticas públicas de los gobiernos local y provincial, en la oferta gastronómica, turística, cultural y deportiva, con infraestructura y servicios de alto nivel.

Misiones Plural