OTC arranca la gira en Río Gallegos

Oberá Tenis Club visitará esta noche a Hispano Americano, de Río Gallegos, Santa Cruz, por una nueva fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet. El partido se disputará a partir de las 21, en el estadio municipal «Juan Bautista Rocha».

El Celeste volverá a jugar el viernes como visitante frente a Platense. En tanto, el próximo lunes será local ante La Unión de Formosa, en lo que será el último partido de febrero.

Con relación al compromiso de esta noche, a priori el representante de la Tierra Colorada aparece como el gran favorito, ya que el local acumula una racha de doce derrotas consecutivas.

En lo que va de la competencia, Hispano cosechó un pobre récord de 3 triunfos y 16 caídas, números que lo ubican último en las posiciones y lo perfilan como una fija en la lucha por la permanencia.

En tanto, Platense (próximo rival del Celeste) se ubica penúltimo con un registro de 6 victorias y 15 derrotas.

En dicho contexto, esta gira aparece como muy favorable en las aspiraciones de OTC, un equipo en crecimiento individual y colectivo.

Hasta el momento, el elenco que dirige Fabio Demti acumula un récord positivo de 11 triunfos y 10 caídas que lo ubican en la décima posición y expectante de cara a los playoffs.

En su última presentación, el 31 de enero, perdió como local y en tiempo suplementario ante Riachuelo, de La Rioja, partido en el cual llegó a sacar una ventaja de 20 puntos.

Si bien el Celeste viene en alza, también es cierto que padece altibajos que deberá corregir para alcanzar su techo.

Como atenuante, en las últimas fechas padeció bajas por lesiones o contagios de Covid-19, aunque nunca dejó de ser un plantel competitivo, lo que marca su potencial.

A la jerarquía del estadounidense Melvin Johnson, segundo goleador de la Liga con un promedio de 19,6 puntos por partido, la estructura de OTC se fue solidificando con el correr de la competencia y es un rival difícil para cualquier equipo.