Palmeiras está en la final del Mundial de Clubes

El Verdao se clasificó este martes para la final del Mundial de Clubes tras imponerse por 2-0 frente al Al Ahly egipcio en el estadio Al Nahyan de Abu Dabi. El club de Sao Paulo se impuso al campeón africano gracias a los tantos de Raphael Veiga y Dudu.

Ahora el conjunto sudamericano se enfrentará al vencedor del choque entre el Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, y el Al Hilal saudita, campeón de Asia, que jugarán mañana, miércoles.

El conjunto de Brasil planteó un juego sólido en defensa evitando cualquier descuido y que el contrario dispusiera de la posesión de balón. Algo que le sirvió para conquistar América y que nuevamente le fue eficaz en el certamen mundialista.

El Verdao está ahora a un partido de inscribir su nombre en el palmarés de la competición junto al de sus compatriotas Corinthians (2000, 2012), San Pablo FC (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006), los únicos equipos que hasta el momento pudieron triunfar sobre Europa en el Mundial de Clubes.

La gran final se celebrará el sábado y su rival será el Chelsea o el Al Hilal. Vale recordar que Palmeiras mejoró su actuación con respecto a la de 2020 cuando perdió en semifinales contra Tigres de México, que luego cayó en al final ante el Bayern Múnich.

La última vez que un equipo sudamericano se hizo con el trofeo en el Mundial de Clubes fue en 2012, cuando el Corinthians venció justamente al Chelsea.

Aquel conjunto brasileño que comandaba Tite, actual técnico del seleccionado, contaba entre sus filas con figuras como Paulinho, quien poco después fue al Barcelona, y el peruano Paolo Guerrero.

Por su lado, en el conjunto inglés que venía de arrebatarle la Champions al Bayern Múnich se destacaban Eden Hazard, Juan Mata. David Luiz y Frank Lampard, entre otras estrellas del cuadro que conducía Rafael Benítez, pero que había ganado el trofeo continental con Roberto Di Mateo.