Campazzo, ¿héroe o villano para Denver Nuggets?

El jueves es la fecha límite para los traspasos de la NBA, y la situación del argentino es un tanto incómoda para la plantilla de Denver

Facu ya demostró todo, multicampeón en Europa, subcampeón del mundo, y por el momento, jugador de la mejor liga del plantea.

Ahora, su situación es más complicada y son pocas las opciones favorables, al menos, para seguir en la NBA.

Para Evan Dammarell, reconocido periodista, la propuesta más importante es la llegada de Campazzo a Cleveland.

Los Cavaliers, se movieron muy rápido en el mercado de pases y dejaron ir a jugadores como Ricky Rubio para obtener el arribo de Caris LeVert.

Claramente todos los equipos buscan poder mejorar sus líneas ofensivas, y eso es lo que necesita Denver, situación poco favorable para nuestro representante ante el poco gol desde el perímetro y atacar casi nada al aro.

Este panorama, no refleja para nada, todo lo que puede lograr y aportar el argentino; en especial, la defensa.

Una liga en la que juegan 48 minutos cronometrados, con jugadores cada vez más cerca del atletismo que del talento, la defensa escasea y no hay chances aseguradas para los deportistas que cuidan su canasto.

Ante esta condición del básquet actual, las chances de Facundo son muy pocas en el equipo de Colorado que busca potenciar su juego interno.

Probablemente, la dupla que por momentos nos enamoró, entre Facu y Nicola Jokić, no la veamos más. Aunque sí queda más que demostrado, todo lo que puede lograr el cordobés jugando pick and roll.

 

¿Facu a Cleveland?

Darius y Rajon son los dos armadores principales de Cleveland. Uno acaba de ser recientemente elegido como uno de los reservas del All-Star y el otro sumó 31:33 minutos en la victoria de ayer de los de Ohio ante Indiana, con 15 puntos y 12 asistencias en total.

¿Dónde cuadra el subcampeón del mundo? Como tercer armador, con el detalle que los demás bases prefieren jugar vertical hacía el aro y no mover los hilos ofensivos para generar juego.

Campazzo es uno de los armadores más seguros de la NBA (es el décimo en su puesto en asistencias/pérdidas con 3,1 si se evalúan los que promedian 20 o más minutos), no desentonará en el gran sistema defensivo de los Cavs y puede aportar momentos enérgicos en ambos costados.

Lo negativo, la poca eficiencia desde el perímetro en lanzamientos abiertos y a pie firme, aspecto a mejorar siempre.

El 10 de febrero es el ultimo día para conocer como sigue la carrera de uno de los mejores jugadores argentinos. Ojalá, sigamos viéndolo en la mejor liga del mundo.

 

Franco Delgado