Brindan asesoramiento tributario gratuito en la Costanera de Posadas

El vicegobernador acompañó junto a funcionarios municipales y provinciales, en el IV Tramo de la Costanera de Posadas, durante la primera jornada de Operativo Verano de la AFIP para atender y asesorar a feriantes y emprendedores y que continuará este jueves desde las 18 hs.

Con el objetivo de brindar atención y asesoramiento a productores de las ferias francas y emprendedores, personal de la Dirección Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se instaló en el cuarto tramo de la costanera de Posadas en el marco del programa “Operativo de verano de AFIP”.

El móvil de atención gratuita estuvo el miércoles 26, desde las 18:00, frente al Centro Multicultural en el cuarto tramo de la costanera. Este jueves 27 estará de nuevo en el mismo horario. Los servicios que brindan son: gestión de clave fiscal para la obtención de monotributo y asesoramiento en general.

La actividad forma parte de las acciones que se consensuaron en una reunión, que se realizó en diciembre pasado, entre representantes del Consejo de Jóvenes Profesionales de Misiones y el vicegobernador. En esta ocasión, asesoraron a productores de las ferias francas y emprendedores sobre la inscripción ante la AFIP. De esa forma, podrán utilizar medios de cobro electrónicos, obtener una obra social, realizar

aportes jubilatorios y acceder a créditos, tanto estatales como privados, entre otros.

El vicegobernador destacó el trabajo voluntario de los jóvenes profesionales que buscan llevar formalidad al sector, “esto muy importante para los feriantes porque los ayudará a crecer económicamente”. Además, la registración les permitirá recibir pagos electrónicos a través de las distintas billeteras virtuales provinciales y nacionales. “Hemos visto que en las 77 ferias francas hay mucha informalidad y buscamos cambiar eso para que también tengan beneficios”, señaló.

Acompañaron la actividad el vicegobernador Carlos Arce, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el subsecretario de comercialización Lucas Carneiro, el presidente de Ferias Francas de Posadas José Villasanti y el contador Martin Celestino (nexo entre AFIP y el Consejo de Jóvenes Profesionales) y demás funcionarios.