En procedimiento de rutina Gendarmería incautó varios panes de marihuana

Integrantes de la Sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio logró la incautación de estupefaciente en un camino secundario de la Localidad de Oro Verde, Misiones.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del día de ayer, cuando los Uniformados realizaban recorridas en caminos secundarios por la zona de Oro Verde, y se encontraron de frente con un vehículo, marca CITROËN, modelo C4, de color negro.

El Personal de la Fuerza descendió del vehículo a los fines de realizar el control físico y documento lògico, donde el rodado en cuestión intentó darse a la fuga, siendo dificultada su huida por el camino barroso, provocado por las intensas lluvias de la zona, quedando el mismo empantanado haciendo imposible su marcha.

Debido a esa situación, los ocupantes del rodado en cuestión descendieron e intentaron darse a la fuga, pero la acción rápida de los gendarmes permitió aprehenderlos, tratándose de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina.

Ante lo expuesto y con la presunción de encontrarse ante un hecho ilícito, se solicitó la presencia de testigos para efectuar la inspección del rodado, detectándose dentro de la guantera, una balanza de precisión, y sobre el piso de la parte trasera, una bolsa de arpillera color blanca, la que contenía bolsas de nylon transparentes con una sustancia vegetal verde amarronada y paquetes rectangulares envueltos en cinta de color ocre.

Por razones de seguridad se efectuó el traslado del rodado y de los aprendidos hasta la sede de la Sección Puerto Rico, donde se llevó a cabo el control de manera exhaustiva sobre el vehículo, advirtiendo que el grabado de cristales presentaba irregularidades.

No obstante, mediante el trabajo de los peritos, se logró identificar el dominio original del automóvil, por lo que se solicitó antecedentes ante el sistema de Gendarmería Nacional arrojó “solicitud de secuestro” por “robo”.

Con apoyo del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses se realizó la prueba de campo del tipo narcotest sobre las muestras obtenidas de la sustancia vegetal, arrojando resultado cromáticamente positivo para cannabis sativa, marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de cinco kilos con ochocientos cuarenta y cinco gramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $1.088.046, un millón ochenta y ocho mil cuarenta y seis pesos.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, orientando la detención de los ciudadanos en carácter de incomunicados, el secuestro de la mercadería, el rodado y todos los elementos de interés para la causa.