Las Nuevas Tecnologías avanzan en la Agricultura Familiar

Esta semana el ministerio de agricultura familiar de la provincia de misiones realizó tres capacitaciones en temáticas relacionadas a las nuevas tecnologías, el comercio electrónico, las redes sociales, los potenciales de la inclusión de los y las agricultoras familiares en el mercado digital.

El martes a cargo de Lucas Carneiro, subsecretario de Comercialización del ministerio de Agricultura Familiar, se dictó a feriantes una capacitación sobre el alcance del comercio electrónico y los nuevos medios de pagos.

En dicho espacio virtual la ministra Marta Ferreira destacó la necesidad de incluir no solo a la juventud en el ámbito tecnológico sino la necesidad imperante de que todos y todas accedamos a este tipo de conocimiento.

Por su parte el subsecretario de comercialización relató las diversas articulaciones que se vienen realizando con Silicom Misiones, Marandu comunicaciones y diferentes servicios de billeteras electrónicas.

Este viernes 6 de agosto desde la dirección provincial de certificación participativa se retomó el tema de la virtualidad y se capacitó a 40 emprendimientos misioneros inscriptos en el sistema único de certificación participativa de chacras agroecológicas.

La finalidad del taller fue la inclusión de los códigos QR en los productos agroecológicos. Para esto el técnico y licenciado en comunicación institucional Fernando Lagos aportó sus conocimientos sobre la comunicación estratégica, las redes sociales y la producción de contenido.

Es importante destacar que en esta semana desde el ejecutivo provincial y en el marco del mes de las ferias francas se lanzó el «Ahora Ferias» un programa que generará grandes ingresos en el sector de la agricultura familiar.

En palabras de la Ministra “…estos cambios tecnológicos son necesarios para la transformación del sector, debemos soñar con una agricultura responsable, sustentable y amigable con el medio ambiente sin quedarnos en el tiempo para que nuestra juventud se quede en las chacras produciendo alimentos sanos”