RENATRE Misiones participa en elaboración de un MBP en Secaderos para la yerba mate

El RENATRE Misiones ha participado mensualmente de las reuniones de Programas Nacionales -PRONAPRE- por rama de actividad, por iniciativa y convocatoria de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, en éste caso de la yerba mate para la elaboración del manual de buenas prácticas en Secadero.

Y en el caso del té MBP cultivo y cosecha, ya finalizado y se continuó con el MBP secadero, en los cuales se continuará trabajando en el presente año.

Además se trabajó, en borrador, en la ficha técnica de molienda, tanto para yerba como para té, con lo que se seguirá éste año.

La citada Mesa tiene como objeto mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de dichas actividades como plan para prevenir y disminuir los riesgos laborales y evitar las enfermedades profesionales.

En diciembre del año pasado se realizó, de manera virtual, la presentación del MBP de la actividad tealera, cultivo y cosecha, de la cual también participó la Delegación Misiones del RENATRE.

La delegación ha mantenido reuniones a los fines de coordinar y articular acciones en beneficio de la familia rural, con Intendentes de distintas localidades, con la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, la Dra Silvana Gimenez, Delegado y Subdelegado de la UATRE, Migraciones, Ministerio de Trabajo de la Nación, Delegado Regional OSPRERA, Contratistas (cuadrilleros) de yerba mate de la localidad de Andresito, Director y Técnicos del INTA Misiones, también con el Presidente y Gerente del INYM, entre otros.

Además participó de la Primer reunión virtual de COPRETI (Comisión Para la Erradicación del Trabajo Infantil), con la premisa “Trabajo Infantil Cero”.

La Delegación Misiones continúa con actividades tendientes a acercar el RENATRE a la familia rural, a mejorar su calidad de vida, reafirmando el compromiso en la lucha por la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo adolescente.