Denuncian al efectivo de Prefectura que ingresó con Coronavirus

El joven de 21 años, efectivo de Prefectura Naval Argentina, fue denunciado penalmente por haber ingresado a Misiones sin avisar que podía tener coronavirus, informó hoy Marcelo Pérez, ministro de Gobierno.

Se trata de un joven que para ingresar a Misiones en la medianoche del domingo 19 de julio por el puesto «Centinela», exhibió un análisis Covid-19 negativo, con fecha 14 de julio y con membrete de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, en el puesto de ingreso no comunicó que también se había realizado otro el 17 de julio y de forma particular un análisis en un laboratorio privado de la Ciudad de Buenos Aires, de donde provenía, y en cuyo resultado dio «detectable».

Cerca del mediodía del lunes y ya en su residencia de la localidad de San Ignacio, su padre se contactó con funcionarios de la municipalidad local para informar del resultado positivo en COVID-19.

Ante esta situación, el ministro Pérez ordenó a la Policía provincial iniciar una denuncia penal al prefecturiano, a fin de despejar dudas sobre algún tipo de ilícito, contravención u omisión de información.

La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del juez Fernando Verón, quien deberá investigar el caso.

«El prefecturiano permanece aislado en el domicilio declarado, asintomático y con controles policiales para el cumplimiento de la medida», indicó el ministro a Télam.

Además, se le realizará un hisopado para ser analizado por el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) que ayudará a determinar si la prueba en el centro privado fue certera.

Télam