Telegram abandona los planes de lanzar su criptomoneda

Hace casi dos años que se habla sobre la criptomoneda de Telegram. La aplicación de mensajería se iba a introducir en este mundo, habiendo anunciado en su día el desarrollo de su plataforma blockchain TON.

Estos planes no han llegado a buen puerto, porque su creador ha anunciado ahora que no se lanzará esta criptomoneda al mercado. Se acusa a un tribunal de Estados Unidos de ser los responsables de bloquear la criptomoneda a nivel mundial. Por eso, la firma abandona su desarrollo.

Lanzamiento cancelado

Al parecer, un juez de Estados Unidos bloqueó el lanzamiento de la criptomoneda Gram en América. Además, también impidió que se distribuyera a nivel mundial, alegando que era posible que un ciudadano estadounidense encontrara una forma de acceder a la plataforma. Una mala noticia para el creador de Telegram, que se ha mostrado indignado ante esta situación.

Esto supone también el final del proyecto TON. Desde el comienzo, los planes de lanzar esta moneda y esta plataforma fueron polémicos, pero la firma se mostraba decidida a seguir adelante. Aunque hacía mucho tiempo que no había noticias al respecto, lo que generaba ya dudas sobre el futuro de la misma.

Este proyecto se veía como una manera de monetizar la aplicación. Ya que Telegram es una app que no genera ingresos para la firma. Habrá que ver qué proyectos son los que comienza ahora la firma para obtener ingresos ahora que esta criptomoneda no verá la luz y el proyecto se cancela por completo.

Eder Ferreño

Profesional Review