Reunión con emprendedores en la Capital Nacional del Té

En el marco del Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento de los Municipios en turismo propuesto por la Subsecretaría de Turismo, el lunes por la mañana tuvo lugar un segundo encuentro con emprendedores de turismo de Campo Viera.

La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la Capital del Té y fue organizada en conjunto entre la Subsecretaría de Turismo y la Municipalidad local a través de su Dirección de Turismo que dirige Clarisa Hausser.

Luego de la ronda de presentación, el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Turismo, encabezado por la Lic. Lorena Osuna y Adriana Lagable, realizó la presentación de los objetivos y acciones a llevar a cabo desde la dependencia provincial a cargo de Tony Lindström.

Parte de la charla con los emprendedores fue también el análisis de la situación actual del municipio, tanto en materia de Turismo como en el aspecto general, así como el perfil que se le busca dar, y las proyecciones a corto, mediano y largo plazo.

El encuentro también permitió el debate, siendo uno de los temas principales la puesta en valor turístico del producto té. Las propuestas apuntaron hacia una misma dirección, lo que permitió el comienzo de diseño y puesta en marcha de un proyecto denominado «Circuito/camino del Té en el municipio».
En marzo se realizará otra reunión para darle continuidad a esta iniciativa.

Reuniones constantes con actores en turismo

La del lunes se suma a la que mantuvo recientemente el propio Subsecretario Tony Lindström en la Casa del Té de Doña Irma en Campo Viera el pasado viernes.

Ubicada en la rotonda de acceso norte a esa localidad, sobre Ruta Nac. 14, es otro gran ejemplo de propuesta productiva y turística. «Un placer visitarla y compartir con el equipo de la Subsecretaría de Turismo, junto al intendente y numerosos emprendedores. Que bueno que la Capital Nacional del Té tenga un lugar como este, recomendable para conocer la cosecha a mano y elaboración artesanal y degustar en el lugar.», indicó Lindström.

Doña Irma Fraga de Feltan (junto a su esposo Tito) producen un té artesanal, blanco, verde y negro, de calidad gourmet que permite disfrutar plenamente este producto milenario.

El jueves 13, el equipo de la Subsecretaría compartió una jornada en la Granja La Lechuza, ubicada en el municipio de Gral. Alvear, a tan solo 7 km. de Oberá por Ruta provincial Nº 5.

Un emprendimiento natural que cuenta con monte nativo, balneario, saltos y donde se practica la agroecología, entre otros atractivos. Luego visitamos el camping Maksy´s en ese mismo municipio, para saludar y felicitar a sus propietarios por el muy bien estado en el que se encuentra ese reconocido balneario. Además, se proyectó unificar propuestas entre los sectores público y privado de los municipios vecinos de Alvear y Col. Alberdi.

Días antes, el Subsecretario participó de la reunión mensual de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones, entidad que nuclea a los emprendedores turísticos y hoteleros de la región y con la que la Subsecretaría mantiene un contacto permanente.

Además de continuar con el trabajo conjunto que se viene realizando, en dicha oportunidad, la Dirección de Turismo municipal de Oberá, a cargo de Fernando Vitelli, presentó su plan de trabajo  y nueva imagen. Por su parte, la Lic. Lorena Osuna, integrante del equipo de esta Subsecretaría, informó sobre el trabajo realizado en materia de turismo en el municipio de Campo Ramón.

El acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Misiones tiene que ver también con la participación en los distintos eventos turísticos que se vienen sucediendo.

Desde la Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón, como en la inauguración de los Carnavales Obereños, e incluso presente en propuestas como la «Serenata Lunar» llevada a cabo en el emprendimiento «Nuestra Chacra» en la localidad de Colonia Guaraní, así como en la difusión de próximos eventos en la agenda turística provincial,  se busca fomentar y brindar apoyo, entendiendo que el trabajo mancomunado entre el sector público y privado debe ser la base para llegar a lograr los objetivos planteados desde el principio.