1 de octubre de 2020

RPD Noticias

información con opinión.

2 de Julio, Día Internacional de las Cooperativas de 2016

El eslogan para el Día Internacional de las Cooperativas de 2016 es: «Cooperativas: el poder de actuar para un futuro sostenible». El eslogan se eligió para hacer hincapié en la contribución cooperativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (u ODS).

Las cooperativas son socios importantes para alcanzar los ODS, debido a que fomentan la democracia, practican la inclusión social y operan respetando el medio ambiente, todo ello teniendo un impacto económico significativo sobre la economía mundial. El 2 de julio, el Día Internacional de las Cooperativas de 2016, ¡nos comprometemos a brindar nuestro apoyo a los ODS!

La Alianza hace un llamamiento a los cooperadores de todo el mundo para celebrar el Día de 2016 demostrando el grado en que los principios y valores cooperativos ayudan en la ejecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. ¡Informe a las cooperativas de su zona sobre el Día!

¿Cuáles son los objetivos de desarrollo sostenibles?

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, los líderes mundiales se comprometieron a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, perfilando una ambiciosa visión para un mundo mejor.

Acordaron diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y afrontar el cambio climático en los próximos quince años.

Las cooperativas desempeñan un papel único en la realización de los ODS.

El modelo de negocio de las cooperativas se centra en el desarrollo sostenible, en base a valores y principios éticos.

Con raíces locales y gestionadas por las personas, las cooperativas contribuyen a un crecimiento económico sostenible, desarrollo social y responsabilidad medioambiental.

Deja una respuesta

2020 © El Trillo Cooperativa de Trabajo de Comunicación e/t | Newsphere por AF themes.