Un 1ro de Mayo de locros y recorrida por los Barrios de Oberá

Una mañana de sol para culminar un esfuerzo colectivo que en 7 Barrios llevaron adelante los partidarios de Daniel Belher y Alejandro “Toto” Etcheberger, candidatos del Sublema “Somos Trabajo” a Intendente y Primer Concejal respectivamente, para celebrar el Día de los Trabajadores.

Desde el día anterior estuvieron Laura, Ariel, Miriam, Oscar, Simoni, Ichu, Maria, Mareco y Mirta y tantos más fueron quienes prepararon los riquisimos locros que compartieron entre los vecinos de 100 Hectáreas, Barrio Norte, Caballeriza, Copisa, Tres Esquina, Bella Vista y Villa Cristen.

Cuando conversamos con Alejandro “Toto” Etcheberger, quien encabeza la lista de concejales de “Somos Trabajo”, le pedimos una reflexión en cuanto a la fecha que se conmemoraba nos manifestó “Quiero saludar a todos los trabajadores en su día, un día que para todos es muy especial, para los que también en esta Argentina donde vemos que cada día que pasa se cierran diferentes fábricas, se pierde el empleo, pero no se pierde la esperanza, vamos a seguir trabajando para poder lograr una Argentina Federal o Argentina de Todos, y saludar a todos en este día tan especial.

También le solicitamos al Dr. Daniel Belher, actual Subsecretario de Coordinación General de Gabinete y candidato a Intendente por el mismo Sublema dejó su mensaje “Saludarlos a todos en este día tan especial, estamos recorriendo el Día del Trabajador visitando distintos locros, sabemos que es una tradición hacer el locro para el Día del Trabajador que es un día de festejo, y estamos haciendo el recorrido felicitando también a la organización de los locros en un contexto muy particular, porque si bien es un festejo, si bien es una costumbre, ahora se convirtió en una necesidad prácticamente esa realidad de los locros; entonces es una alegría y por ahí un poco de dolor, o una remanencia al menos de dolor, de ver por ahí el grado de necesidad y cómo se acerca a la gente por esta necesidad”.
Agregó también que “Pero lo demás muy lindo, con muy buena recepción con una muy buena concurrencia de gente en los siete locros que hicimos en distintos barrios. Acá no hubo ningún tipo de recaudación. Nosotros fuimos obteniendo los distintos materiales, digamos los elementos sería para hacer el locro, de donaciones y cosas que fuimos pidiendo y previendo para este día también, así que le acercamos todos los insumos a los vecinos y ahí como la leña, también las ollas para los que no tenían. Y por supuesto la muy buena voluntad de los vecinos de hacer el locro, porque generalmente esto se empieza el día anterior , así que estamos muy agradecidos por eso”.

Y en cada uno de los Barrios se observo un clima de importante compañerismo y nos dijeron los que estaban meta revolver la olla que lo hacían “Porque los obereños Somos Trabajo… para Oberá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *