sáb. Jul 20th, 2019

Se viene la Edición N° 21 del Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí

Falta poquito más de un mes para que comience a pleno el 21° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”. El 12 de junio a las 17:30 hs., será la Apertura en la Plaza Sarmiento de Eldorado, y ese mismo día ya comenzará la programación especial para público escolar, como también funciones en barrios y subsedes.

Los elencos participantes de esta nueva edición del festival de títeres son: Paralamano de Sucre, Bolivia, con la obra “La Gatita Pastora”; Grupo A Turma do Dionisio de Santo Angelo, Brasil presentando “Cobra Grande”;  Compañía Pepito Ron de Lima, Perú con las obras «El Secreto del Árbol»  y   «Maquijugando»  ;  S.O.S. Titelles de Tolosa, Gipuzkoa, España presentando la obra: “Un Romance Real” ; de Resistencia, Chaco Grupo Bermejo trayendo “EL Rescate de Felipe” ; de Neuquén la Compañía Terráquea y su obra “Jacinta y el duende de la siesta”; El Grupo Tire y Afloje de Posadas, presentará “Un Valiente Primavera” y “Alias Mate Cocido”; Sakados del Tacho también proveniente de Posadas, propondrá “Las Aventuras de Lavandino”         y Sudake Teatro de Títeres de Eldorado, con “Trans-Forma”, obra para adultos.      
La Sede principal del 21° Tatá Pirirí será, como siempre, el Auditorio del Círculo Médico “Alto Paraná”, ubicado en calle Paraguay 1470, km 9 de Eldorado, donde a partir del jueves 13 podrán disfrutarse los espectáculos para todo público y para adultos.
También serán sedes Puerto Esperanza, Montecarlo, Puerto Rico y Campo Grande.
El próximo sábado 11 de mayo, dará inicio en el marco de la 2° Feria del Libro de Eldorado, un taller de construcción de títeres para exponer o animar, orientado principalmente a docentes, y a público en general, en el cual se reutilizarán bidones plásticos y otros elementos y materiales, en su mayoría reciclados.
El horario del mismo será de 9.30 a 12 horas. Luego continuará durante el mes de mayo en distintos espacios públicos de la ciudad.
El Tatá Pirirí ya late en el norte de Misiones.

Deja un comentario