Se realizó la 11° Audiencia Pública para tratar la tarifa del boleto

En la mañana del miércoles se realizó la 11° Audiencia Pública en la sala de sesiones del Concejo Deliberante para tratar el costo de la tarifa del boleto de transporte urbano de pasajeros.

En primer término, en representación de la empresa prestataria del servicio, Alejandro Díaz explicó cómo se realiza el cálculo de costos y señaló que la quita de subsidios nacionales al transporte, generaron una importante diferencia de costos. Añadiendo luego en diálogo con los medios que estimaba el costo del boleto sobre el colectivo en $36.

Por parte de la Municipalidad de Oberá, quienes hicieron uso de la palabra fueron el Dr. Guillermo Correa y el Ing. Francisco Stevenson quienes señalaron que la reducción efectiva de los subsidios está en el orden del 15,83%, cuestión que incide directamente en los costos.

Por otra parte, indicaron que trabajan en acomodar la red del servicio que se presta, para cubrir mejor la ciudad y los horarios. Esto generaría un mayor Índice de Personas por Kilómetro recorrido (IPK), haciendo más efectiva la prestación del servicio y cubriendo mejor los costos para la empresa.

La Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann señaló a su turno que la diferencia que hay entre los sueldos y los aumentos de las tarifas es grande, señalando que la quita de los subsidios nacionales ha agravado esta situación.

Señaló que junto a las Defensorías de Posadas y San Vicente realizaron una presentación en conjunto a las autoridades provinciales solicitando su intervención y gestión ante el gobierno nacional para que cese la quita de subsidios a las empresas de servicios públicos.

Entre los 18 expositores que se presentaron (hubo 7 ausencias), la mayoría de las solicitudes fueron nuevamente sobre mejoras en los servicios, poder contar con unidades preparadas para discapacitados, mejorar el recorrido de las líneas, ampliación de los horarios, como así también arreglos en los refugios para las personas que esperan allí el colectivo.

Además de solicitar pedir que se mejore las condiciones en las que viajan los usuarios, insistieron en que el Municipio realice más controles de las unidades y del cumplimiento del servicio que presta la Empresa prestataria.

Durante la audiencia, el Presidente del Concejo Deliberante solicitó un cuarto intermedio para recibir notas con distintos pedidos de la Corriente Clasista y Combativa, Tareferos Justos, Movimiento Evita, entre otras agrupaciones que se manifestaban frente al edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *