mié. Oct 23rd, 2019

Se expondrán avances científicos técnicos en producción de yerba mate

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 85

Técnicos e investigadores de las más importantes instituciones y unidades agrarias y académicas del país expondrán sobre los desarrollos en temas relacionados al mejoramiento genético y propagación de plantas; fisiología, manejo sanitario y nutrición; y sistemas de cosecha, herramientas, maquinarias y logística en producción primaria de yerba mate.

Será la Primera Jornada de Divulgación Científica de Producción de Yerba Mate el viernes 27 de Septiembre próximo, desde las 9 horas, en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), en Eldorado, organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la unidad académica anfitriona.

El objetivo del encuentro será socializar los avances hasta la actualidad y evaluarlos a fin de definir cómo articular posibles nuevos estudios, de cara al futuro, de la mano del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Universidad Nacional del Nordeste, el Instituto Nacional de Semillas y por supuesto, el INYM, la UNAM y el INTA.

La jornada se realizará en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Forestales (Calle Bertoni 124, Eldorado) hasta las 18 horas; es abierta y gratuita, aunque quienes deseen participar deben inscribirse previamente. Para consultas: jornadascientificasyerbamate@gmail.com