Se desarrollará la primera edición de la Feria Misiones TIC

El sábado 20 de julio desde las 9 hasta las 16 Hs., se realizará la primera maratón de charlas, talleres, workshop, demostraciones y competencias y hasta un Hackaton de Videojuegos.

El Polo TIC Misiones presenta la primera edición de la Feria Misiones TIC con emprendedores y casos misioneros, abarcando un intenso cronograma simultáneo de talleres y charlas relacionadas con las tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

Junto al apoyo del Fondo de Créditos de Misiones, Marandú Comunicaciones, el clúster SBC, Conozco Misiones, la Escuela de Robótica y la Subsecretaria de Juventud, se espera una jornada novedosa destinada al sector con más crecimiento del país.

Desde temprano se dictará el taller Modelo de negocios CANVAS a cargo del INTI, se realizará el workshop de Impresión 3D y el primer Hackaton de Videojuegos de la provincia.

Habrá demostraciones de vuelo y una charla introductoria al mundo de los Drones y otra sobre la Domótica como uso eficiente de la energía. Se dictará además el primer Cyber-testing Lab con Hardware Hacking práctico y Anonimato Digital.

El vicepresidente del Parque Industrial Posadas y coordinador del Polo TIC Misiones, contador Lucas Romero Spinelli, destacó la importancia del evento para el sector. “Misiones tiene un gran potencial producto de la unión que se da entre la juventud, como categoría demográfica, y el espíritu emprendedor, como ADN del misionero, generando casi como destino histórico, las bases de la nueva matriz productiva de la provincia. Estoy convencido que el acontecimiento que une a la juventud misionera (el 40% tiene menos de 18 años) con la 4 revolución industrial es el despegue para la nueva industria”, destacó.

¡Te invitamos a un día de actividades en los distintos espacios del Polo Tic Misiones y disfrutar del patio gastronómico!

La misma tiene Cupos limitados para las actividades, por eso para inscribite hacé click acá

Entrada libre y gratuita al evento