mié. Oct 23rd, 2019

Schiaretti da «libertad de acción» para la elección de Presidente

El gobernador de Córdoba se despegó además de la decisión de sus ex socios de abandonar Alternativa Federal.

El peronismo de Córdoba resolvió hoy participar únicamente con lista de postulantes a diputados nacionales en las elecciones de octubre y dio «libertad de acción» para que los cordobeses voten al candidato presidencial de su preferencia.

«Vamos con la lista corta para defender a Córdoba», anunció el gobernador, Juan Schiaretti, en su discurso de cierre del Congreso del PJ provincial del cual es presidente, y donde se aprobó la lista de candidatos que estará encabezada por el legislador Carlos Gutiérrez.

En el encuentro partidario, que se realizó en un hotel de la capital local, el mandatario convocó a intendentes y dirigentes a «trabajar para mantener los dos diputados que ponemos en juego. Que voten al presidente que les guste pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba». En ese sentido, más temprano Schiaretti había aseverado que «en la medida que siga la grieta se corre el riesgo de que los diputados elegidos por una fuerza, en vez de defender su provincia, acaten todas las decisiones que decide su fuerza a nivel nacional”.

El reelecto mandatario provincial -uno de los cofundadores de la desaparecida coalición Alternativa Federal- consideró que la elección que se avecina es «difícil», por lo que convocó a la «capacidad de movilización para llegar a cada cordobés» y garantizar la elección de los diputados nacionales del sector.

«Que la gente tenga la cabeza puesta en quien será el Presidente», sostuvo Schiaretti en su discurso, y aclaró que los cordobeses también deben saber que «no habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso y por lo tanto para defender a Córdoba en un país cruzado por la grieta de precisa de diputados nacionales que respondan a la provincia».

Asimismo destacó que «en Córdoba no hay grieta. Cada uno puede pensar lo que quiera. Cada uno puede pensar diferente. Queremos la unión de los argentinos, que no haya grieta en el país», reiteró.

Previo al discurso de cierre de Schiaretti, los congresales aprobaron la lista de candidatos a diputados nacionales de Hacemos por Córdoba, que estará encabezada por el legislador provincial Gutiérrez, a quien siguen la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Claudia Martínez, y el presidente de la Legislatura Unicameral, Oscar González.

Por otra parte, el gobernador cordobés se había despegado hoy de la decisión de sus ex socios políticos de abandonar el espacio, al decir que los dirigentes Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto son «los que tienen que explicar» la razón por la cual fracasó el espacio Alternativa Federal.

«Personalmente no tengo nada que decir», respondió a los periodistas luego del acto por el Día de la Bandera que encabezó en la ciudad de Río Cuarto. “Yo siempre continuaré trabajando para que Argentina supere la grieta”, destacó.

BAE Negocios