dom. Jul 21st, 2019

Roque Gervasoni “El Frente Renovador, el misionerismo, tiene una concepción humanitaria profunda”

El diputado provincial Roque Gervasoni hizo hincapié en la gestión puesta al servicio de los sectores más vulnerables de la ciudadanía misionera y expresó: “es la base de todo lo que hacemos en política y a diario lo manifestamos con leyes, con hechos de gobierno”.

Gervasoni refirió al desalojo de tres familias de la Chacra 114, de Posadas, que se hizo efectivo el martes pasado, cuando el juez Fernando Verón, del Juzgado de Instrucción 2, ordenó el desalojo por medio de la intervención policial.

El funcionario cuestionó el accionar judicial al que calificó como “irregular” y destacó la importancia del trato que no fue garantizado a las personas que vivían en el inmueble, quienes fueron sacados de sus camas a las 6 de la mañana. “Vivían en el lugar desde hace 20 años, insisto en que nadie alienta que se queden ahí porque la tierra es del dueño, lo que sí hablamos nosotros es de la reubicación y el trato humanitario”, resaltó.

El legislador insistió en la necesidad del trato humanitario. “Estoy cumpliendo con rol como diputado de la Renovación que por sobre toda las cosas es estar del lado de la gente”, argumentó. En este sentido contó que el gobierno está asistiendo a las familias hasta que haya una solución por parte del IPRODHA.

“Estamos trabajando todos para contener a las familias, lo único que reclamo es que hay leyes que votamos en el recinto, la XII N° 35 que justamente habla de los desalojos y de la suspensión de los mismos hasta fines del 2019”. Comentó que existen leyes provinciales que están siendo “desoídas” porque “acá hubo justicia para el dueño de la tierra y realmente hemos sido muy injustos con las familias, insisto, de la calle a la cama con lo puesto a las 6 de la mañana, es un escenario terrible, hay que estar ahí y ver esas caras para entenderlos”.

Por otra parte manifestó que los aumentos en la energía a nivel país son “inhumanos” porque el ajuste efectuado desde Nación “ha llevado la tarifa a 2.717 % más en tres años, lo que pagábamos en 2015 a 15 millones de pesos hoy son 290 millones la misma cantidad de energía, o sea quién va a pagar la diferencia: el usuario”.

En relación con el problema de abastecimiento de agua, “en Posadas y Garupá se está trabajando en los barrios, el gobierno de la provincia activó un plan de contingencia para asistir a más de 20 mil familias en Posadas y algo similar en Garupá, todos con el problema del acueducto sur que se rompe prácticamente todos los días, que aparentemente fue hecho con material de baja calidad, por eso se está haciendo un acueducto nuevo que para junio estará terminado y obras de by pass para ir dando agua a los sectores afectado”.

En cuanto a las redes eléctricas se vienen profundizando los problemas, “necesitamos una inversión fuerte, hay un plan maestro impulsado por la secretaría de energía, por el ministro Lanziani, se necesitan 600 millones de dólares para dotar a Misiones con redes que garanticen la tranquilidad por 20/25 años con un servicio que brinde energía estable, tenemos que reemplazar muchas líneas de alta y media tensión y también redes de distribución de baja”, remarcó el legislador.

Y agregó que el impacto en las tarifas también afecta a las cooperativas que no llegan a absorber los costos previendo que en marzo el gobierno nacional prevee un nuevo tarifazo energético. Criticó las acciones porque las tarifas son “impagables”.

El contexto electoral

Nosotros estamos enfocados en Misiones, tenemos un candidato, confiados en el trabajo que venimos haciendo, que estamos cuidando a los misioneros porque este gobierno salió a bancar la tarifa social que Nación hizo caer a principio de enero”, subrayó el entrevistado.

“Estamos subsidiando el transporte, a los tareferos, a los docentes con el incentivo, con fondos propios, seguimos trabajando por la gente todos los días, estamos dando certeza a la gente en todo, hacemos todo lo que podemos sin endeudarnos”, concluyó.

Mirtha Rolón

Deja un comentario