Rafael Pereyra Piegerl «“A nivel provincial pretendemos seguir en la Renovación”

El Diputado Provincial y Presidente del justicialismo misionero, Rafael Pereyra Pigerl informó que el 7 de marzo se reunirá el congreso nacional del partido con el objetivo de lograr un frente de unidad de cara a las próximas elecciones.

En diálogo con #Otravueltadetuerca el legislador manifestó que se está trabajando tanto a nivel nacional como provincial para lograr el triunfo en los comicios del 2 de junio en la tierra colorada y en las elecciones generales del 27 de octubre en el país.

En este contexto, Pereyra Pigerl llamó a los justicialistas a “estar unidos” y adelantó que el PJ segurit acompañando a la Renovación.

 – Qué papel jugará el PJ en las próximas elecciones?

 – Hay dos elecciones, somos un Estado federal, hay elecciones de distrito a nivel provincial el 2 de junio y en octubre en la nación. A nivel provincial pretendemos seguir en el frente común de la Renovación porque de no ser así sería un caldo de cultivo para Cambiemos y atentaría contra la unidad que pretendemos a nivel nacional. Tenemos que ser coherentes, esa unidad se da con el trabajo articulado con los distintos sectores, de los distintos gremios que vienen acompañando al PJ como a la Renovación y otros espacios políticos.

A nivel nacional tenemos una posibilidad más que son las PASO, o sea que si cometemos errores en no lograr la unidad se puede consultar en la segunda vuelta, acá no (en Misiones), acá tendremos una sola elección y si la ponemos en riego al romper un frente de unidad que estamos conformando dentro del Frente Renovador, las cosas no se podrán revertir más. Reitero, acá perdemos la elección por falta de unidad y gana Cambiemos.

Es cierto que tenemos diferencias, pero vamos articulando y mejorando: así se hizo con el boleto urbano de pasajeros que la provincia trata de sostener como una concepción social, una concepción de política de inclusión, así se hizo con los aumentos de energía eléctrica que asumió en forma escalonada la provincia sosteniendo con recursos propios.

Hay que tener una concepción doctrinal que abarque el sentido humanístico, el sentido cristiano que esa es la concepción del Justicialismo, que es mucho más importante que la cuestión individual. Si nos guiamos por egoísmos estamos en el horno menos en estos momentos complicados donde se debe dar la unidad.

Estamos articulando dentro del PJ, en los distintos espacios en forma espacial y trascedente con todo lo que es el trabajo organizado a través de los distintos secretarios generales. Ellos mismos tienen ganas de trabajar desde las organizaciones sociales con un compromiso con el trabajador, al que hay que defender hoy, el trabajador sufriente. También tenemos que defender a las pymes yerbatera, tealera, maderera que no puede pagar los tarifazos o contratar menos horas, eso no le alcanza al trabajador.

Entonces esas son las bases ciertas: la defensa de la producción y la defensa del trabajador, eso es lo que piensa el PJ. En contraposición el otro modelo defiende el sistema financiero, los únicos que ganaron el año pasado son los bancos, el sector de la timba. Es un modelo que afecta a la dignidad del ser humano.

El PJ está trabajado cerca del laburante que está mal, que está perdiendo el trabajo defendiéndolo organizadamente a través de las representaciones gremiales. Es será la columna vertebral que se va a presentar a nivel nacional, a nivel provincial haremos el esfuerzo de replicar el mismo modelo. Nuestra misión es la defensa del trabajador en una vía electoral.

 – ¿Hay posibilidades de acercamiento con Unidad Ciudadana?

 – Siempre hay posibilidades de unidad. Nosotros estamos absolutamente abiertos, a nivel nacional el PJ es el albergue de todos, y a nivel provincial hasta hace poco estaban los muchachos juntos con nosotros, no sé por qué se fueron, la pretensión es que estemos todos juntos.

Son momentos en los que hay que reforzar el frente que está gobernando a nivel provincial y viene haciendo cuestiones de para la gente común, estar junto al pueblo, entonces hoy nosotros creemos que es el modelo oportuno para seguir sosteniendo.

Me acompaña el compañero Ricardo Bely, secretario del PJ provincial, y coincidimos en que hay que sacar los cargos afuera y decir que tenemos que bregar en la Provincia que gane el frente común al igual que en la Nación.

Mirtha Rolón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *