Racing de Villa Svea campeón de la Liga Obereña de Fútbol

En una espléndida tarde de domingo, el Rodolfo Lobo Fischer del Complejo Deportivo de Oberá fue una vez más testigo de una final de Campeonato.

Esta vez, albergando la final del torneo Clausura 2018 “Carlos Riquelme” de la Liga Regional Obereña de Fútbol entre Racing que por penales venció a Atlético Oberá y se coronó campeón después de seis años.

Los dos finalistas llegaron a esta instancia como los mejores del torneo, y con un nivel muy similar, al punto de que en el partido de Ida no se sacaron diferencias y terminaron empatando 1 a 1, dejando lo mejor para la Revancha.

Pero en estos últimos 90 minutos nuevamente fueron de igual a igual y en un partido peleado, sin sorpresas y bastante medido, volvieron a empatar. Fue 0 a 0, obligando a la definición a través de los penales.

El Decano Obereño mostró un poco más en el arranque del partido. Incluso tuvo un tiro libre que generó algo de peligro en el arco rival, siendo ejecutado por Lucas Vargas y despejado con lo justo por Daniel Pereyra en dos tiempos. Fue quizás lo más claro de la primera parte, mientras los jugadores se iban cargando de tarjetas amarillas.

En el complemento se esperaba más acción, pero ambos rivales seguían cautelosos. Rubén “Pinino” Vargas sacó al delantero Gustavo Forster por el volante Hugo Ely, para tener un poco más la pelota pero bajando la ofensiva. Tomás Fraga arremetió por derecha y pese a la marca de Diego Estevez logró un tiro cruzado y raso que pasó muy cerca.

Minutos después Estevez deja el campo lesionado e ingresa en su lugar Ricky Mielnik. El juvenil le aportó ímpetu a Racing, pero eso mismo lo llevó a recibir una amarilla luego de un cruce con el defensor decano Jonathan Leites, quien también fue amonestado y como ya había visto el cartón anteriormente tuvo que dejar la cancha, quedando Atlético Oberá con 10.

El equipo de Rubén Agli aprovechó ese bache en la defensa y casi lo tuvo cuando Leandro Osorio se fue hasta el fondo por derecha y metió un buen centro que nadie pudo conectar. Mielnik fue con alma y vida a disputar un balón pero se llevó puesto a Santiago Sanabria y fue nuevamente amonestado, debiendo irse a las duchas.

Pero ya casi no quedaba tiempo para una jugada milagrosa o un gol de otro partido, y con el pitazo final arrancaba el sufrimiento de los penales.

Resultados y Posiciones finales

Campeón: Racing de Villa Svea

Subcampeón: Atlético Oberá

Tercer lugar: River de Villa Bonita

Goleador: Matías Gural (Atlético Campo Viera) y Franco Saavedra (River de Villa Bonita)

Valla Menos Vencida: River de Villa Bonita (Javier Domínguez)

Nunca es Tarde Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *