dom. Jul 21st, 2019

Primer acto multitudinario de Tony Lindstrom en los barrios obereños

El viernes por la noche, después de haber recorrido durante la mañana y la tarde el Barrio Villa Osorio, aún con condiciones climáticas adversas, se realizó el primer gran acto barrial del Sublema “Todos por Nuestra Ciudad”, del Frente Renovador de la Concordia, que lleva como candidato a Intendente de Oberá al reconocido periodista Tony Lindstrom.

Más de dos centenares de vecinas y vecinos se encontraron a la vera de la Ruta 14 donde después de las 20 hs. comenzaron primero a presentarse los candidatos y candidatas a concejales, y para cerrar esa suerte de asamblea popular Tony Lindstrom se dirigió a los presentes.

Reafirmando su compromiso con la problemática social de Oberá, que viene manifestando desde siempre en su actividad periodística, estableció un diálogo con los presentes donde la palabra participación fue uno de los ejes de su discurso.

Junto a sus candidatos a concejales Marcelo Sedoff, Celia Soria, Mariano Gentile, Verónica Noguera, Lilian Bouix, Adrián Ramírez, Gabriela Portal, Ramón Barboza, María Lujan Perez, Romina Lindstrom, Roque Saez y también la presencia del Concejal Héctor Antunez Proezza, el Director del SAMIC Oberá, Dr. Héctor Gonzalez y Andrés Moreira, ex candidato a Defensor del Pueblo, el candidato a Intendente Carlos Antonio “Tony” Lindstrom conversaba con los presentes.

Se vivía un clima de alegría y esperanza entre los vecinos y los integrantes de “Todos por Nuestra Ciudad”, quienes escucharon con atención la exposición de Lindstrom, que haciendo uso de su oficio periodístico logró transformar un acto de campaña en un ejemplo de docencia para la promoción de derechos ciudadanos, donde los verdaderos protagonistas fueron los vecinos y vecinas del Barrio Osorio.

Le tocó abrir el acto a la Dra. Verónica Noguera, Directora Provincial de Tierras Fiscales Urbanas, quién hizo incapié en la necesidad de la regularización de tierras en Oberá siguiendo el ejemplo del Gobernador Hugo Passalacqua, quien en lo que va de su gestión promovió la adjudicación de más de 22.000 soluciones de tierras que incluyen Títulos de Propiedad y Permisos de Ocupación, y se comprometió particularmente con los vecinos de Osorio, ya que precisamente parte de las tierras donde se estaba realizando el acto son de propiedad municipal.

A continuación el Arq. Mariano Gentile hizo una mención especial a la historia familiar que lo une a Tony Lindstrom, ya que su padre acompañó al periodista en su anterior candidatura en el 2015 en la lista de concejales. Y habló de lo tanto que necesita Oberá de un crecimiento ordenado, de una planificación urbana adecuada, para la cual ofrece toda su experiencia de trabajo.

Luego fue el momento de dirigirse a los vecinos de Celia Soria, una reconocida dirigente barrial que sorprendió a más de uno en el 2017 cuando se presentó como candidata a Defensora del Pueblo y sin aparato, sin sponsors y nutrida de su convicción y el conocimiento en carne propia de la realidad de los barrios más alejados de la Capital del Monte, quedó en tercer lugar en el lema del Frente Renovador de la Concordia.

Finalmente cerró la participación de los candidatos a concejales Marcelo Sedoff, quien encabeza la lista del sublema, con un diálogo de vecino a vecino donde él contó que siendo su primera experiencia en política le agradecía a Tony por la oportunidad y la confianza para ocupar una banca en el Concejo Deliberante, y pidiéndole a los presentes que les exijan siempre para así estar a la altura de la responsabilidad que consiste ser parte de la casa del Pueblo.

Cerrando la noche le llegó el turno a Tony Lindstrom, quien hizo bajar a los oradores precedentes de una tarima improvisada para que le acompañen desde el llano para hablarle a los vecinos “a la misma altura porque así va a ser mi gobierno, donde la Municipalidad va a ser de todos los obereños y no van nunca más a decidir entre 5 o 10 personas la vida de toda nuestra ciudad, la participación será una realidad desde el primer día en que asumamos el 10 de Diciembre el gobierno municipal”.

Fueron variados los temas que de manera coloquial, sencilla y directa trató Lindstrom, en esa suerte de “dialogo ciudadano” que viene manteniendo desde hace años con tantas y tantos obereños, marcando de esa manera que no es un “político tradicional” sino que viene a cambiar las cosas de fondo en Oberá.

Entre varias propuestas se destacaron aquellas referidas a la problemática de tierras y vivienda, y una muy especial para los jóvenes donde planteó que llevará adelante el proyecto de implementar una Secretaría de Deportes y Juventud, donde uno de los objetivos principales será la creación de los Promotores Deportivos Barriales.

“Hay una marejada que está subiendo por todos lados que va creciendo, que ya se siente en los Barrios que vamos a ganar, y esta es nuestra oportunidad, nuestra oportunidad que hagamos política de mejor manera, que podamos decir que no nos vamos nunca más de los Barrios, vamos a trabajar siempre, vamos a estar todo el año y vamos así a demostrar que hay otra forma de hacer política, que reivindiquemos la política. Y les quiero decir que de parte nuestra, así como lo venimos haciendo con este gran equipo y con esta gran militancia vamos a trabajar día a día sin
parar, no vamos a aflojar hasta el 2 de Junio. Y para que en la Municipalidad de Oberá haya un gobierno diferente tenemos que estar juntos, y esta construcción que estamos haciendo juntos no se tiene que detener, porque el 2 de Junio tenemos que estar festejando todos y el 10 de Diciembre tenemos que estar entrando todos a la Municipalidad de Oberá, a la Casa del Pueblo, a la Casa de Todos porque vamos a tener un gobierno abierto y para todos los obereños” fueron las palabras con las que Tony Lindstrom daba por finalizado el primer gran acto barrial del Sublema “Todos por Nuestra Ciudad” del Frente Renovador de la Concordia en la Capital del Monte.

Deja un comentario