dom. Sep 22nd, 2019

Por la causa del Correo Argentino imputaron a Mauricio Macri

La Cámara Federal respaldó este miércoles la investigación del Correo Argentino SA en donde fue imputado el presidente Mauricio Macri.

Para entender el alcance de la resolución, hay que retrotraerse a las indagatorias realizadas por el juez federal Ariel Lijo a los abogados Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher, de la firma Correo; al ex ministro de Comunicaciones Aguad (hoy a cargo de Defensa) y a Juan Manuel Mocoroa, director de asuntos jurídicos de ese ministerio.

Aseguraron que la cifra de $70.163.910.895 utilizada por la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín para graficar la quita que representaba la propuesta aceptada por el Estado nacional era «absurda», resultado de un procedimiento «inédito», marcado por «errores conceptuales y jurídicos».

Se precisó en la resolución que : «Se puede concluir que a esta altura del proceso existen versiones y pretensiones contrapuestas, cuyo tenor requerirá de la producción de los estudios correspondientes con miras a contestar los interrogantes planteados a raíz de las posiciones de las partes sobre los puntos en debate, para luego expedirse en alguno de los sentidos que prevé la ley».

Socma -de la familia Macri- mantiene, en simultáneo, cuatro demandas contra el Estado Nacional en el fuero contencioso administrativo por la estatización de la empresa en 2003 y por incumplimientos contractuales.

Mientras tanto, la deuda de la empresa Correo Argentino con el Estado Nacional se calcula en aproximadamente 4000 millones de pesos.

Javier Morales