Passalacqua reafirmó el federalismo en la construcción de Alternativa Federal

Passalacqua reafirmó el federalismo en la construcción de Alternativa Federal

El Gobernador de Misiones participó del lanzamiento de Alternativa Federal que se desarrolló en la ciudad balnearia. Junto a sus pares y las figuras más mediáticas del espacio Passalacqua remarcó la importancia del afecto y la cercanía, y que la única forma de hacer patria es de forma federal, enfatizó.

Hugo Passalacqua, el gobernador misionero, fue uno de los pocos oradores que tuvo el acto central durante el atardecer de este lunes en Mar del Plata.

“No hay forma de hacer política si no es con el afecto y cercanía con la gente. No hay forma de hacer patria si no se es federal”, afirmó el misionero quien consolidó la exportación del modelo llevado adelante por lo últimos tres gobernadores renovadores de la tierra colorada.

Fiel a su vocación de docente y como ya es costumbre en los discursos, Passalacqua recordó lo vivido por el general Manuel Belgrano, el primer caudillo federal argentino. “Belgrano fue Gobernador del territorio (refiriéndose a Misiones) por dos meses, en noviembre y diciembre de 1810. Salió de Buenos Aires, parte caminando y parte a caballo, hasta el centro de Misiones, a Candelaria, para llevar la Revolución de Mayo. Apenas saliendo de Buenos Aires ve la pobreza cruda de nuestro país, dos siglos atrás; no la había visto ni siquiera en el rancherío de la Capital. Se asombra, se asusta; (vio)pobreza mismo”, enfatizó el misionero sobre las memorias del prócer.

En una relación entre aquel hecho y la actualidad, Passalaqua rescató que “este espacio (Alternativa Federal) que es federal va al rescate de esos que menos tienen, de los humildes, porque también se es Federal en cada vecino. En cada barrio; no importa si es Candelaria o González Catán, todo es patria. Pero cuando digo todo, es todo, no solamente Buenos Aires. ¡Gente hay alternativa!”, enfatizó.

El acto inició con la reproducción de los videos de Margarita Stolbizzer, Domingo Peppo, Gustavo Bordet y Roberto Lavagna, quienes mandaron su apoyo.

La ausencia en la que hicieron foco todos los medios de gravitación nacional fue la del salteño Juan Manuel Urtubey, quien por las ya conocidas circunstancias no pudo estar presente en Mar del Plata.

“La gestión está por delante de cualquier encuentro” fue el común denominador que unió a Peppo, Bordet y Urtubey, sobre quienes los entramados conspirativos no dudaron en cubrir con un manto de dudas respecto a lealtad con el espacio.

El lanzamiento tuvo como participantes a los gobernadores de Córdoba (Juan Schiaretti), de Santiago del Estero (Gerardo Zamora), de La Rioja (Sergio Casas), de Chubut (Mariano Arcioni) y de Misiones como se mencionara. Los oradores fueron Hugo Passalacqua en representación de los gobernadores, Miguel Pichetto y cerró la lista Sergio Massa.

El esquema federal de impronta peronista toma fuerza a lo largo y ancho del país, planteándose como una alternativa a la polarización que arrastra a la política y a la sociedad argentina hace más de cuatro años.

AR

Misiones Plural

Seguinos en nuestras Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *