Passalacqua lanzó “pack” del programa “Ahora” ante la proximidad de las fiestas navideñas

El gobernador Hugo Passalacqua anunció en la mañana del lunes el lanzamiento de un paquete de programas provinciales, en los que se incluyen el “Ahora Fiestas”, el “Súper Ahora Góndola” y “Posadas Mágica”.

La iniciativa suma al aporte del Estado Provincial el del sector privado y financiero, en una sinergia que se fue fortaleciendo desde el lanzamiento original del “Ahora Misiones”, hace ya algunos años. Desde entonces se sucedieron numerosas iniciativas orientadas a favorecer el consumo y paliar los efectos de la crisis que se vive a nivel país, con descuentos y bonificaciones diferentes, según sea el rubro de la actividad a la que enfocó cada una de las iniciativas.

“Todo esto se logra porque atrás hay mucho trabajo de cada uno de los sectores que participan; en un contexto país de decaimiento, crisis, inflación, logramos juntarnos para lanzar esta especie de pack de medidas, a partir de la idea que tenemos de un Estado cercano a la gente, juntando lo público con lo privado…en un tirar todos para el mismo lado”, reflexionó Passalacqua al momento del anuncio.

Del paquete anunciado este lunes desde el Ministerio de Hacienda, el “Ahora Fiestas” se aplica a compras con tarjeta de crédito del Banco Macro, en hasta 12 cuotas sin interés y 15% de descuento, con tope de compras de $35.000 y vigencia entre el 20 y el 30 de diciembre, todos los días.

En cuanto al “Súper Ahora Góndola” se aplica a compras realizadas todos los días de la semana, con tarjeta de débito del Banco Macro, con 10% de descuento en las compras. Estará vigente desde el 20 al 30 de diciembre, con tope de compras de hasta $5.000.

Estos dos “Ahora…” no se superponen con los otros programas que siguen vigentes en el mes de Diciembre.

En la oportunidad se anunció además el evento “Posadas Mágica” que tendrá lugar entre el 6 y el 30 de diciembre con diferentes actividades que incluyen el embellecimiento de la ciudad para estos días.

Resumen de actividades:

*Selva Express* del 6 al 8 de diciembre en la plaza San Martín.

*La Ruta del café con descuentos especiales los días lunes.

*La Magia de las heladerías con descuentos en todas las heladerías de Posadas.

*La Magia en bares y restaurantes, en los locales adheridos.

*La Magia de los libros, una noche de lectura y buena bebida en la calle La Rioja.

*Paladar + La Magia de la Birra Artesanal, una noche cervecera de la mano del Cluster en la plaza San Martín y de los gastronómicos de una feria que está empezando.

*La Magia del tango, un día a puro tango y milonga (en calle San Lorenzo y Rioja).

*El Parque del conocimiento trae talleres y cine para niños con temática navideña.

*Show de Freestyle y Hip Hop en calle La Rioja.

Para acompañar este programa diseñado especialmente, hasta la fecha se confirmaron más de 10 grupos de baile de todos los géneros, quienes se presentarán en un escenario principal que será montado en la plaza 9 de julio. El cierre será con dos noches diferentes, una noche de rock y otra brasilera, a cargo del Iplyc. Además, Papá Noel estará paseando con su trineo para sacarse fotos, entre juegos para chicos y clases de tango, todos los domingos.

El lanzamiento de este paquete de medidas se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, donde acompañaron al Gobernador el intendente de Posadas, Joaquín Losada; su sucesor, Leonardo Stelatto; el ministro anfitrión, Adolfo Safrán; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; el presidente y el coordinador de eventos de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos María Beigbeder y Fernando Vely, respectivamente; el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala; el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut, entre otros.