jue. Ago 22nd, 2019

Osvaldo de la Fuente en el Ciclo de Músicos Regionales

Este  jueves 18 de julio  a las 20:30 Hs., el Ciclo de Músicos y Arte en la Biblioteca (Córdoba 2069), tendrá como músico  invitado a Osvaldo de la Fuente. 

En esta ocasión, el reconocido y multifacético músico Osvaldo de la Fuente participará de un concierto en el cual dirigirá a los músicos de la Orquesta de Patrimonio Regional (Juan y Marcos Nuñez, Sergio Tarnowsky y Fernando Solís) una improvisación que, mediante distintas situaciones, ambientes y tópicos, se desarrollarán durante alrededor de 45 min.

El encuentro propondrá un diálogo musical en situación, donde la confianza entre los músicos y su director se va afianzando con cada nota y cada sesión, como en un juego donde lanzado un tópico, la música sale en busca de su captura.

La finalidad de este ciclo es potenciar el desarrollo de los músicos misioneros y divulgar las producciones artísticas de los diferentes géneros del arte en la Provincia.

La diversidad de la producción artística enriquecida por el intercambio de experiencia con las diferentes áreas del arte en un ámbito como es el de la Biblioteca Popular y el público que esta convoca, nos posibilita dar a conocer artistas pocos visibilizados.

El Parque del Conocimiento, a través del Área de Patrimonio Regional, encuentra la oportunidad propicia   para contar con invitados ya sean solistas, bandas, artistas plásticos, ceramistas, escultores y escritores,  pero con la música regional como el eje vertebrador de la propuesta.

Sobre el invitado

Osvaldo de la Fuente es un músico instrumentista y arreglador de distintos solistas de variados géneros, como en el caso de Hugo Guardavientos (música latinoamericana), Gastón Nakazato (pop-rock), Vera Tancredo (Bossa nova). María Ofelia (chamamé), Chaloy Jara (chamamé), entre otros.

Posee en su repertorio un total de nueve discos como solista y cinco más con distintas agrupaciones como Los Pie, Forma Fugaz, Entidad Electrónica Ensamble, Ojo de Pez y  Divino Vicio.