Nuevo intento para la “ley de góndolas” en Diputados

Luego de que fracasara el plenario de comisiones la semana pasada por falta de quórum, volverá a reunirse este martes desde las 11.

Diputados de distintos bloques aceleraron las negociaciones en las últimas horas para definir el destino de la denominada “ley de góndolas”, que volverá a ser discutida este martes desde las 11 en el plenario de comisiones de Defensa del Consumidor, Comercio y Legislación General.

Las comisiones volverán a reunirse luego de que el debate fracasara la semana pasada por falta de quórum, debido a la suspensión de la sesión y la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición, como así también por las discrepancias dentro de la coalición oficialista.

El proyecto, que tiene preferencia con dictamen para ser votado en el recinto, busca aplicar reformas para evitar la competencia desleal y los abusos de posición dominante dentro de los supermercados, lo que se traduce en un perjuicio para consumidores.

En ese marco, los proyectos buscan -con distinto grado de dureza- establecer un porcentaje máximo de ocupación en la góndola por parte de una misma marca, para evitar una monopolización del espacio y abrirlo a pymes y productos de economías regionales.

El compromiso de Cambiemos fue lograr un texto consensuado entre varias iniciativas, entre ellas las presentadas por Elisa Carrió (Coalición Cívica), Marcela Passo (Frente Renovador), Juan Cabandié (Frente para la Victoria-PJ) y José Luis Ramón (Protectora).

Parlamentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *