mar. Nov 12th, 2019

“Necesitamos representantes que legislen a favor de la gente, no de los dirigentes”

Lo señaló el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Héctor “Cacho” Bárbaro, en el marco de sus recorridas por las localidades de Oberá, San Vicente y Leandro N. Alem y en directa alusión a las  declaraciones del gobernador Hugo Passalacqua, quien aseguró que “no hay voto equivocado a nivel nacional” para justificar la estrategia “misionerista” de la “boleta corta”.

Bárbaro contradijo al primer mandatario al señalar que “al contrario de lo que dice Passalacqua, cada candidatura a nivel nacional representa un modelo distinto de país, y por eso no da lo mismo votar a Macri-Pichetto que votar a Fernández-Fernández”.

Agregó que el modelo de Macri y Cambiemos “representa el ajuste, el desmantelamiento económico, productivo y social, el aumento de la pobreza y el desempleo, la inflación, la concentración económica en pocas manos, la entrega de los recursos naturales; mientras que el modelo de los Fernández promueve la inclusión, la producción, las economías regionales fuertes, la agricultura familiar, la salud y la educación públicas, la defensa de los derechos y la justicia social”.

Del mismo modo, “no es lo mismo un diputado nacional que defienda a la gente que uno que defienda los intereses de los dirigentes, por eso a algunos se los llama diputados, y a otros diputaditos”, disparó.

A propósito, recordó el voto de los diputados “misioneristas” que aprobaron “el pacto fiscal y la pérdida de miles de millones de pesos que recibían las arcas provinciales como el fondo de la Soja; el voto favorable al blanqueo de capitales que no incluyó a los familiares de los funcionarios; el voto a favor de los fondos buitres y la vuelta al endeudamiento con el FMI; el voto favorable a la primera parte de la reforma previsional que aumentó la edad jubilatoria y habilitó una vergonzosa pensión por vejez”

Los precandidatos a diputados nacionales Cristina Brítez, Bárbaro, Cristela Irrazabal y Mario Esper acompañan la propuesta de Alberto Fernández como candidato a Presidente, y Cristina Kirchner como candidata a Vicepresidente con la denominada boleta “larga”, es decir, con las dos categorías pegadas a partir de la conformación del Frente de Todos como opción electoral.

“La gente se merece respeto”

Respecto de la última arremetida del oficialismo provincial ante la justicia electoral para habilitar las boletas nacionales “cortas” en el cuarto oscuro, Bárbaro señaló que “no se entiende que por un lado  digan que cualquier voto da lo mismo, y después intenten una estrategia legal para poner la boleta nacional “suelta” en el cuarto oscuro. La gente se merece respeto, se merece que su gobierno provincial le diga exactamente con qué modelo está de acuerdo y con cuál está en desacuerdo, y en todo caso, que se comprometa a defender al pueblo trabajador de los ataques del modelo macrista”, disparó el candidato.

Finalmente, dijo que “no es momento para tibios” ante el estado de desmantelamiento del aparato productivo que enfrenta la Argentina. “En Misiones persiste, con mucho esfuerzo, el modelo productivo minifundista. Resistimos la concentración, resistimos el avasallamiento de las chacras. Defendemos el estilo de vida que se refleja en la vida rural de la familia productora, que es el eje del movimiento económico provincial. Ese modelo es el que va a desaparecer con las políticas del macrismo, y es el que vamos a defender con fuerza en el Congreso Nacional”.

Enfoque Misiones