Marta Motta participó de la Red de Mujeres de la Concordia junto al Gobernador Passalacqua

La candidata a Intendenta de Oberá por el sublema «Somos Parte», Marta Motta, compartió la reunión de trabajo de la Red de Mujeres de la Concordia junto a las demás Candidatas a Intendentas, reflexionando sobre este momento de protagonismo territorial de las mujeres políticas.

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió en la mañana del sábado 18 con la Red de Mujeres Renovadoras que impulsa la candidatura de 55 mujeres a distintos cargos electivos en 50 municipios distintos en toda la provincia durante los próximos comicios del 2 de junio.

La Red las reunió a todas en las instalaciones del emprendimiento “Pueblo Chico”, en el oeste posadeño, para compartir un almuerzo y hacer la presentación formal de las candidatas. Hasta allí llegó a media mañana el gobernador y también candidato a Primer Diputado Provincial Hugo Passalacqua, quien recordó sus propias palabras, cuando expresó tiempo atrás su deseo que “por lo menos el 50 por ciento de los municipios, debía tener al frente a una mujer”.

“Vine más a aprender que a dar lineamientos…cada una sabe perfectamente lo que tiene que hacer, que es lo mismo que hacen hasta ahora: mostrar ese compromiso, esas garras que le ponen a este espacio de la Renovación, a este espacio de Misionerismo”, les dijo el mandatario ante la atenta escucha de las presentes.

Viviana Rovira, integrante de esta Red de Mujeres explicó que la misma surgió a partir de distintos movimientos dentro del partido Renovador, como la Mesa de Mujeres Empresarias; pero decidieron abrir la participación a mujeres llegadas desde todos los ámbitos de la actividad, no solo el empresario. Desde entonces, fueron sumando integrantes y posicionándose en los distintos sublemas en los municipios misioneros.

Como representante de la Capital del Monte, Marta Motta destacó la importancia de traer a la política a todas aquellas mujeres que viniendo desde las organizaciones de la Sociedad Civil aportan su compromiso y conocimiento de los problema de la gente.

«Este es el espíritu de La Red de Mujeres de la Concordia, es aprender la una de la otra y fortalecernos escuchándonos entre todas. Somos la fuerza de la Renovación» manifestó Viviana Rovira, sintetizando el espíritu del encuentro.

Deja un comentario