Losada es el mejor preparado para gobernar Posadas, tiene una visión de la ciudad a futuro que no la tiene nadie»

El agrónomo Julián Stefan es candidato a concejal del sublema con el que Joaquín Losada pretende conseguir la reelección en Posadas. Está convencido de que “para que haya cambios trascendentes hay que involucrarse en política”.

Por eso empezó a caminar con el actual alcalde capitalino en 2015. Hoy está al frente del Centro de Integración Territorial con jurisdicción en parte de Itaembé Miní y desde allí pretende llegar al Concejo, “para darle al intendente más herramientas para gestionar”.

“Todos los que estamos en política sabemos que es una manera de hacer cambios en la sociedad. Desde la vocación de servicio empezó esta necesidad de generar cosas más trascendentes. Siempre tuve este rol, el de acompañar”, indicó en una entrevista con La Mañana de ENFOQUE (FM Nativa).

“Joaquín es un muchacho que se preparó para estar en la Intendencia. Tiene una visión de la ciudad a futuro. Yo me sumé en 2015 convencido. Veo en él a una persona formada. No es fácil estar al frente de la Intendencia”, afirmó.

Añadió: “Creo que vio en mi las ganas, el convencimiento. Hablaba de Posadas como ciudad universitaria y de turismo. También de la descentralización”.

Stefan está al frente del Centro de Integración Territorial que abarca una parte de Itaembé, entre la continuación la avenida Jauretche y la ex ruta provincial 213.

Evocó que “en la primera etapa de la gestión nos encontramos con una epidemia de dengue. Joaquín estudió el tema y consideró que era una cuestión de limpieza. Pero una verdadera limpieza de los criaderos de mosquitos Aedes. Y así lo hicimos, con la descacharrización y la fumigación”.

Luego, dijo, se toparon con la que consideró una ineficaz y costosa gestión del Concejo Deliberante por parte de Cambiemos. “Elevaron tanto el despilfarro, que el presupuesto superaba el 30% de los gastos del municipio. Estos chicos se presentaban como la nueva cara de la política y en realidad estaban dilapidando fondos”, opinó.

Y agregó: “Hoy pretenden ser intendentes y ni se animan usar el nombre de Cambiemos”.

Graficó que hasta 2017, “de cada 100 pesos que se recaudaba, el Concejo se llevaba 35. En 2018, ya con la presidencia del Deliberativo en manos de la Renovación, se llevó menos de 20. Para 2019, se espera que se quede solo con 15”.

“No hay que confundir el rol del Concejo. Que el protagonismo de la gestión sea del Ejecutivo. Que el Legislativo le dé al intendente herramientas para la gestión”, sentenció.

Enfoque Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *