jue. Jul 18th, 2019

Lo que siempre quisiste saber del universo.. en el Observatorio de las Misiones

El Observatorio de las Misiones, en el marco de las Vacaciones en el Parque, te invita para este sábado 13 y domingo 14, a las 18.30 Hs. a una experiencia audiovisual emocionante a realizarse en el salón auditórium del Observatorio.

Con Inscripciones previas a observatoriodelasmisiones@gmail.com

En un ciclo de proyección de documentales dirigido al público joven y adulto, el Observatorio de las Misiones se propone plantear interrogantes de orden astronómico en la comunidad misionera.

El film documental no ayudará a responder grandes misterios, sino a plantearlos adecuadamente. Interrogantes como “¿De dónde venimos?  y ¿Dónde estamos?” serán abordados desde la ciencia de la Astronomía. Esta es una invitación y una propuesta para divulgar y reflexionar sobre el lugar de la humanidad en el universo.

La primera parte del documental emprenderá un viaje de 40 minutos en los que se podrá ver de manera cronológica y a una velocidad creciente, de forma exponencial, el desarrollo desde el comienzo del universo hasta la actualidad.

En un segundo momento del encuentro, se abordará la pregunta ¿Hacia dónde vamos?”, es decir que el documental se concentrará en arrojar un poco de luz sobre el desarrollo del universo partiendo de la actualidad hasta su posible final. Todo esto según los mejores modelos científicos para predecir los eventos que ocurrirán en las distintas eras de la vida del universo.

Para los interesados en saber sobre los grandes interrogantes del universo, su futuro y qué papel juega la entropía en él, no te pierdas esta proyección del Observatorio de las Misiones en el marco de las Vacaciones en el Parque.

Planetario Móvil y observaciones

Con la presencia del grupo Aficionados de la Astronomía Misionera, se ofrecerán actividades gratuitas, abiertas al público y sin inscripción previa para los visitantes de Vacaciones en el Parque.

La primera actividad comprende funciones en un Planetario móvil, dirigido a todo el público, donde se realizarán proyecciones de videos con una duración aproximada de 15 minutos en un domo con capacidad de 20 personas.

Cronograma que comprenderá 4 ciclos por día en el planetario móvil (20 cupos por ciclo)

  • Sábado 13 de Julio, de 17:00 a 17:30 Hs. (2 ciclos de 15 minutos c/u) y de 17:45 a 18:15 Hs. (2 ciclos de 15 minutos c/u).
  • Domingo 14 de Julio, de de 17:00 a 17:30 Hs. (2 ciclos de 15 minutos c/u) y de 17:45 a 18:15 Hs. (2 ciclos de 15 minutos c/u).

En la segunda actividad, los grupos de astronomía aficionada llevarán sus telescopios para realizar observaciones astronómicas guiadas. Los visitantes podrán llevarse un recuerdo: sacar fotos desde el propio celular de los astros visibles en dicho día.

Horarios de las observaciones

  • Sábado 13 de Julio, a partir de las 19:00 Hs.
  • Domingo 14 de Julio, a partir de las 19:00 Hs.

Sujeto a las condiciones climáticas y el grado de nubosidad del cielo.